Compartir
#SábadoDigital 010 ¿De qué hablar en mi blog/video/stream?

#SábadoDigital 010 ¿De qué hablar en mi blog/video/stream?

¿Por que con mil artículos no logro posicionarme como un buen creador de contenido y otros con cien sí? La frustración que hemos pasado todos los que nos dedicamos a esto, ¿te has puesto a pensar cual es la razón? Bueno, pueden ser varias, desde la relevancia o valor de mi articulo, hasta el contenido mismo de el.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

¿De que debemos de platicar? Creo que muchos bloggeros o gente que tiene canales de difusión se hacen esta pregunta, si tu quieres crear un programa que genere un efecto, que deje una huella a través del tiempo, hay que meterle un poquito de planificación en la parte de las temáticas. Si, seguramente tu tienes un estilo, eres muy encantador o dominas un tema, eres chisto o puedes hacer entretenida cualquier conversación, pero que mejor que fueras siguiendo una serie de temáticas.

Resumen de #SábadoDigital Sesión 010

Recordemos que hay temas de los que podemos hablar, pero tomemos por ejemplo nuestro tema de expertis, el Marketing Digital, en el se engloban temas como, Community Managers que es muy popular, Social Media Manager, Estratega, el tema del Copy, el tema del Diseñador, Monitoreo, Analistas Digitales, Líder de proyectos, o sea hay muchas disciplinas en el mundo digital. Si hablamos del Community Manager están otros subtemas como el manual de contenido, certificación de canales, detección de comunidades clave como influenciadores, power users, partners, trolls, procuramiento.

Si te fijas hay muchas perspectivas y muchos puntos para cada perspectiva, a esto es a lo que vamos cuando decimos que hay muchas temáticas que con las que en realidad tu puedes empezar a listar e irlas trabajando a través del tiempo hasta lograr un temario anual.

Definitivamente hay temáticas que pueden ser “boteprontos”, con ellas puedes capitalizar temáticas puntuales y hacer un espacio en tu programa anual/mensual.

Ejemplo:

Hace unos años una empresa contrato a Jorge para hablar sobre temas relacionados con Cloud, o sea, la nube, esta empresa necesitaba que sus usuarios supieran como iniciar para que iniciaran y se desempeñaran ellos solos en su interfaz.

Imagínate, quieren que hablen de tal tema todo un año y entonces lo que hizo Jorge fue hacer una matriz en donde puso prácticamente el componente o tema, todos los temas, sus objetivos, la descripción del articulo, requerimientos del articulo, etapa a la que pertenece (Evangelización, intoriarización, díseño, preparación, ejecución, etc).

Lo que se pretende aquí es elaborar un excel simple en donde se vea todo el programa anual.

 

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 010 entra al siguiente video:

“ hay muchas perspectivas y muchos puntos para cada perspectiva, a esto es a lo que vamos cuando decimos que hay muchas temáticas que con las que en realidad tu puedes empezar a listar e irlas trabajando a través del tiempo hasta lograr un temario anual.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 010

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

Esta producción el principal reto fue el mejoramiento de nuestra calidad visual y de audio, en la transmisión en vivo hubo variaciones de audio en diferentes puntos del programa, los cuales en post producción fueron corregidos en su totalidad.

La iluminación del lugar esta completamente controlada, sin lugares en el video ausentes de luz.

Por la parte de audio y temática todo fluyo de la forma esperada.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: