Compartir

Diferencia entre una página de Negocio Local, Compañía u Organización en Facebook

Hace unos días me preguntaron que cuál era la diferencia y ventajas/desventajas de tener una página de Facebook como Negocio Local o como Compañía u Organización. Hoy platicamos un poco sobre este tema.

La principal diferencia radica en los campos que Facebook te va a pedir que llenes y, por ende, que va a mostrar al público.

Aunque al final todos son organizaciones, los Negocios Locales (y los Places) se piensan como aquellos en los que los clientes o usuarios tienden a ir físicamente. En comparación de las Compañías u Organizaciones, las cuales tienen a ser un poco más “entidades globales“, es decir, no se espera que llegue un cliente a la puerta a comprar un X producto y/o servicio.

Algunos ejemplos de Negocio Local sería una cafetería o una estética, en donde es importante saber la ubicación, el horario de servicio, el costo promedio del servicio, etc.

Por otro lado, algunos ejemplos de Compañías u Organizaciones serían la Cruz Roja o un Banco, en donde su presencia es mucho más allá de un sólo punto físico.

Página de Negocio Local

En este tipo de páginas, Facebook te va a pedir campos como dirección del negocio (calle, número, ciudad, código postal, teléfono, etc.). También podrás agregar el horario de servicio, el rango de precios de tus servicios y si mal no recuerdo, el mostrar si cuentas con estacionamiento o no :).

Página de Compañía u Organización

Para este tipo, sólo te va a pedir la categoría y el nombre. Claro, después le puedes agregar la dirección, pero no es un dato para crearla. También vas a poder agregar información como la misión, fecha de fundación, entre algunas otras cosas que los Negocios Locales no tienen. Los negocios con presencia virtual (por ejemplo nosotros, tresensocial) optamos más por este modelo, ya que nuestra dirección física no es tan relevante.

Fuera de esto, podríamos decir que es lo mismo. En mi opinión, mi decisión la basaría más en la dinámica de mi negocio que en buscar algún beneficio por el tipo de página. Espero esta información sea de utilidad.

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn