Compartir
Cómo crear audiencias personalizadas para Facebook Ads

Cómo crear audiencias personalizadas para Facebook Ads

Una audiencia personalizada para tus Facebook Ads te ayudará llegar al público específico que buscas, asegurándote así que quien los ve es el indicado. Hoy te explicaré como crear este tipo de segmentación.

Articulo_AudienciasPersonalizadas

Cuando se crean anuncios en Facebook podemos limitar la audiencia de nuestros anuncios por cuestiones muy específicas como País, Ciudad, Edad, Sexo, Estado civil, intereses y si han dado o no like a una de nuestras páginas. Sin embargo existe una herramienta más especializada con la cual podemos crear públicos muy específicos.

Una audiencia o público personalizado es un grupo de usuarios de Facebook seleccionados directamente. Actualmente se pueden crear audiencias desde:

  • Archivo: puedes utilizar una lista de correos electrónicos, ID’s de usuarios de Facebook, Números de teléfono.
  • MailChimp: una lista de correos de esta plataforma.
  • Aplicación móvil: personas que realizen una acción dentro de una de tus aplicaciones móviles.
  • Sitio Web: personas que visiten tu sitio web o una sección determinada de éste.

Para crear una de estas audiencias específicas tienes que ingreasar al Administrador de Anuncios y en el menú de la izquierda seleccionar la opción Públicos. Después da clic en Crear audiencia.

Imagen_1_PublicoPersonalizado

Audiencia desde archivo
Selecciona esta opción si tienes un archivo .csv o .txt con una lista de correos electrónicos, ID’s de Facebook o Números de teléfono. Se debe usar una fila por cada valor y en el caso de los números de teléfono, éstos deben de incluir el código de país.

Audiencia de MailChimp
Si administras una lista de correos en MailChimp, usa ésta opción para importar las direcciones de correo. Inicia sesión en MailChimp, autoriza los permisos y selecciona la lista que desees.

Audiencia de aplicación movil
Con una aplicación móvil, puedes registrar acciones específicas en tu app por medio de los “App Events”. Revisa que el desarrollador de tu aplicación te asista en el proceso de crear éste tipo de audiencia.

Audiencia de sitio web
Selecciona esta opción para registrar las visitas a tu sitio web. Puedes configurar una para la totalidad de tu sitio web, una sección o una página en particular. Para configurar ésta opción, presiona “Ver el código de tu píxel de audiencia personalizada” y copia el código. Pide a tu desarrollador web o inserta tu mismo el código en el la página o páginas donde desees registrar visitas.

Crea anuncios de Facebook dirigidos a tu Audiencia

Una vez que has configurado tu audiencia puedes crear anuncios, sigue el proceso habitual y cuando llegues a la sección de Público selecciona las audiencias personalizadas a las que quieres dirigir tu publicidad.

Imagen_5_PublicoPersonalizado

Una vez que hayas seleccionado tus audiencias puedes segmentar aún más tu publicidad especificando filtros de Ubicación, edad, sexo, idiomas, intereses, comportamientos o conexiones.

Espero esta información te sirva para llegar a tu público y puedas optimizar tus campañas de publicidad dentro de Facebook.
Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn
  • Isolda

    También debes cuidar tu ortografía, sino sabes la diferencia entre Ves y Vez, mejor cierra tu sitio!!!