Compartir
Siéntete orgulloso de tu Interacción Digital comenzando con lo básico: Tu Ortografía

Siéntete orgulloso de tu Interacción Digital comenzando con lo básico: Tu Ortografía

En Social Media un elemento de nuestra carta de presentación es el contenido y parte muy importante de él es nuestra ortografía, gramática y en general nuestra redacción. Temas que frecuentemente quedan en el olvido de los que escriben pero muy recordados por los que leen (debido a los tremendos errores que cometemos).

Mejorar la forma en que escribimos sin duda será mejorar la forma en la que comunicamos nuestras ideas. Hoy tenemos para ti una sería de recursos en línea que te ayudarán a darle una repasada a estos temas.

Cursos Gratis en línea:

Sitios dedicados y referencia:

Espero estos recursos te ayuden a mejorar tu comunicación escrita, y obviamente espero no haber cometido ningún error ortográfico. Con pocos minutos que les dediques verás que mejoras drásticamente.

Por último quiero comentar que este artículo se lo dedico a nuestra estimada lectora @AlanisAlejandra con quien platicábamos hoy sobre la importancia de la ortografía.

Saludos,
Jorge Avila





Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn
  • aJ

    Yo recomiendo usar los diccionarios en Firefox para los que usamos o usan ese navegador, tiene la ventaja de proporcionarte un corrector ortográfico como el de Word y también es bueno ver los cursos y sitios dedicado que salen en este post,

    • Aj, Sí, los diccionarios de los navegadores y/o editores de documentos en línea son muy buena opción 🙂

  • ERIKA

    Muchas gracias, me gusto mucho este artículo, me estoy estrenando como administradora de una red social de una empresa y creo que esto es muy básico y muy importante

    • Erika,

      Así es, y por más buenos que pensemos que somos, siempre hay espacio para mejorar :)…

      Te mando saludos 🙂

  • ERIKA

    Muchas gracias, me gusto mucho este artículo, me estoy estrenando como administradora de una red social de una empresa y creo que esto es muy básico y muy importante

  • Estoy muy de acuerdo contigo, definitivamente. En la carrera de Periodismo hay una vieja sentencia que reza: Los médicos entierran sus errores, los periodistas los publicamos. Bueno, la práctica de revisar y editar cosas puede hacerte odioso para muchas personas y en este caso, pues debo decir que efectivamente tienes algunos errores ortográficos que con gusto te puedo señalar en privado. No me lo tomés a mal, por favor, saludos.

    • Rafael, hehehe, perdón por eso, que bueno que me lo dices; me encanta aprender y busco mejorar ;)… sí tienes el tiempo de publicarlos aquí te lo agradecería, sirve que los lectores también le dan una repasada :)…

      Te mando saludos, y gracias por el comentario.

  • Martha González

    Totalmente de acuerdo, la falta de practicar una correcta ortografía nos ha hecho perderla, muy importante practicar un poco diariamente, pues lo que escribimos dice mucho de nuestra educación no solamente en el fondo sino también en la forma. Animo a todos los que quieren mejorar cada día. Practiquemos la ortografía.

    • Martha, le das al clavo :)… Practicar y tomar consciencia es fundamental para la mejora. Un abrazo 🙂

  • A mi opinión la ortografía en estos medios no es la única carta
    de presentación pero es una herramienta que cambia la perspectiva del que nos
    lee. Definitivamente hay que practicar, saludos.