Compartir
Cómo conectar twitter y tu Grupo de Facebook?

Cómo conectar twitter y tu Grupo de Facebook?

Existen diversas opciones para enviar tus tweets a tu usuario o página de Facebook (y viceversa), pero no muchas para actualizar tu grupo de Facebook. Hoy te presentamos una opción para enviar tus tweets (y prácticamente cualquier otro tipo de contenido) a tu usuario, página, aplicación o grupo de facebook!

Para lograr nuestro objetivo utilizaremos una herramienta llamada RSS Graffiti, que nos permite conectar cualquier fuente de contenido (en formato RSS; si no sabes qué es RSS lee este artículo primero) con nuestro usuario, página, aplicación o grupo de Facebook.

Aunque muchas aplicaciones y sitios sociales te dan la opción de “conectarse” con tu usuario o página de Facebook, muy pocas (o casi ninguna) ofrecen el publicar tu contenido en tu Aplicación y/o Grupo de Facebook, de ahí lo atractivo de RSS Graffiti. Encontrarás este artículo particularmente útil si es que eres administrador de más de una página y/o grupo de facebook.

Una vez configurado, RSS Graffiti estará “monitoreando” las fuentes de contenido que agreguemos y publicando su contenido en la cuenta de Facebook correspondiente. Así de simple.

Para comenzar a utilizar RSS Graffiti todo lo que hay que hacer es:

  1. Ir a la página de la aplicación RSS Graffiti en Facebook
  2. Autorizar la aplicación para que se conecte con nuestra cuenta y nos muestre las páginas, aplicaciones y grupos a los que tenemos acceso como administradores
  3. Seleccionar la cuenta, página, aplicación o grupo de Facebook al que le queremos agregar nuestro contenido
  4. Dar de alta una fuente de contenido RSS y configurarla…

 

La realidad es que RSS Graffiti nos da muchas opciones para publicar nuestro contenido (aunque son muchas opciones, es muy fácil usarlo), especialmente si lo que estamos conectando es una cuenta de Twitter. Nuestra recomendación es que juegues con las opciones para que encuentres la configuración más adecuada para ti :).

De ahora en adelante, en la frecuencia que hayas seleccionado, RSS Graffiti estará haciendo la publicación de contenido.

Espero esta información te sea de utilidad, y no olvides dejar tus comentarios. Recuerda que si tienes dudas especificas sobre cómo se utiliza RSS Graffiti o alguna otra duda sobre el mundo Social Media, tenemos un espacio para recibirlas y contestarlas en Foro Social Media 🙂

Como siempre, gracias por leernos.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y twitter.com/dosensocial