Compartir
Cómo programar publicaciones en #Instagram con @Schedugram

Cómo programar publicaciones en #Instagram con @Schedugram

Programar mensajes para Instagram es uno de los servicios que CM’s y agencias habían estado esperando. ScheduGram viene a solucionar esta carencia con un servicio, que aunque sea de paga, seguro hará más sencilla la vida de algunos. Aquí te muestro cómo utilizar esta herramienta.

Schedugram_tresensocial

ScheduGram es un servicio que, sin saltar los límites legales de la API Privada de Instagram, logró desarrollar un sistema con el cual podemos manejar múltiples cuentas, programar y publicar a la plataforma y crear grupos de trabajo con la posibilidad de limitar el acceso a determinadas cuentas.

¿Cuánto cuesta?
Por ahora esta solución es de paga, sin embargo te puedes registrar para probar la plataforma por 7 días, incluso en su versión “InstaBoss” que nos permite manejar hasta 20 cuentas o 1 millón de followers. La plataforma cuenta con planes desde $13 hasta $100 AUD (Dólares Australianos).

Inscripción
Para inscribirte al servicio y usar los 7 días de prueba tienes que ingresar a https://app.schedugr.am/signup y tras llenar los campos de tus datos personales, tendrás que proveer una tarjeta de crédito o débito (No se hará ningún cargo en tu tarjeta hasta que hayan pasado los 7 días).

Registro de cuentas
Para añadir una cuenta de Instagram, tienes que dar clic en “Manage Accounts” en el menú superior y luego dar clic en el botón “Add Account”, escribe el nombre de usuario y contraseña, después pulsa en el botón “Add Account”. Verifica dos veces que el password sea el correcto, ya que éste no se verificará hasta que intentes publicar una foto desde esta herramienta.

Programación de Contenido (Individual y en Lote)
En la opción “Upload Media” del menú superior encontramos 3 opciones:

  • Images: Single
    Aquí podemos programar (o publicar inmediatamente) una imagen, te recomiendo esta opción si tus imágenes no tienen el formato y tamaño adecuado para Instagram o bien quieres aplicar algún efecto antes de subirla.
    Selecciona la cuenta a la que quieres publicar y después presiona el botón “Upload”, una vez selecciones la imagen te aparecerá un editor donde podrás recortar la foto a tu gusto. Después de aplicar el recorte, tendrás un panel de herramientas con el que podrás editar la imagen, al terminar presiona “Save”.

    FuncionesDeEditor

    Después escribe la descripción de la foto y si así lo deseas un primer comentario. Selecciona la fecha y hora deseada en caso de que quieras programar tu publicación y presiona “Schedule for Later”. En caso de querer publicar inmediatamente usa el botón “Post Now”.

  • Images: Bulk
    Aquí podemos programar imágenes en lote, el procedimiento es muy parecido al que se hace para subir una sola imagen, sin embargo aquí no tenemos opciones de edición, así que es muy importante que las imágenes ya estén editadas y guardadas a una resolución de 640×640 pixeles.
    ProgramacionEnLote
  • Video
    Con esta herramienta también podemos subir videos, hay que estar muy seguros que nuestro video cuente con las siguientes características:

    • Tamaño 640 x 640 px
    • 15 segundos máximo de duración
    • 30Mbs (Máximo por archivo)

Publicaciones programadas y ya publicadas.
La sección “Activity Log” es un registro de las publicaciones programadas, donde las podrás ver a modo de resumen y podrás editar o eliminar la que desees. Si seleccionas el botón “Archive” podrás ver las imágenes que ya se publicaron o bien podrás ver la razón por la que hubo un fallo y no se publicó, por ejemplo si hubiésemos introducido mal la contraseña de nuestra cuenta de Instagram.

Invita a otros a Administrar tus cuentas
Puedes invitar a otras personas a que utilicen las cuentas de Instagram que tienes registradas sin ningún costo extra y sin tener que compartir las contraseñas. Para esto tienes que dar clic en tu nombre en el menú y luego seleccionar “Manage Users”.

Manage_Users

Usa el botón “Invite” para invitar a quien quieras agregar al equipo. Una vez que se hayan registrado puedes usar “Edit Acces” para seleccionar las cuentas a las que tendrán acceso para programar. Si quieres dar de baja a alguien del equipo puedes usar el botón de “Delete User”.

¿Por qué es tan caro?
Hasta el momento Schedugram es la única herramienta con la cual podemos programar publicaciones a Instagram y publicar sin tener que usar un teléfono o tableta, sin embargo virtualmente estamos usando tabletas, Shcedugram guarda tus datos en sus servidores y cuando llega el momento de manera automatizada utiliza una tablet real para hacer la publicación. Shcedugram tiene instalaciones de varias tabletas para dar abasto al servicio y es por esto que el costo es elevado.

Si aún no te decides cambiar a este servicio puedes probar Gramblr, una herramienta para publicar desde tu PC 🙂

Espero que esta herramienta se ajuste a tus necesidades y te ayude a administrar tus cuentas de mejor manera. Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme.

Abraham Nuñez,



Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn