Compartir
Integra tu canal de Youtube a tu página de Facebook

Integra tu canal de Youtube a tu página de Facebook

Hoy te presentaré una sencilla pero útil herramienta para la integración de tu canal de YouTube con tu página de Facebook: YouTube Tab.

Cada mes se reproducen más de 6,000 millones de horas de vídeo en YouTube: casi una hora por cada persona del mundo y cada minuto se suben más de 100 horas de video a esta plataforma. YouTube es una de las redes sociales mas utilizadas para compartir contenido en video, es por ello que muchas empresas la han incluido en su estrategia de presencia en Social Media.

Si éste es tu caso y la empresa para la que trabajas tiene un canal de Youtube o bien eres un vlogger  entonces deberías tener integrado tu canal en tu página de facebook para que tu comunidad pueda acceder fácilmente al último video que publicaste o bien a un video en específico que desees promocionar.

Captura de pantalla de 2014-01-13 18:22:24

La aplicación aparece como cualquier otra app para tu página con la imágen de YouTube para que sea fácilmente identificable por tu comunidad.

Para agregar esta app a nuesta página basta con visitar Youtube Tab for Facebook y agregar la aplicación a tu fan page. Para configurar entra en la apicación e ingresa los siguientes datos según lo que quieras que aparezca:

Captura de pantalla de 2014-01-13 16:37:10

  • Canal de Youtube
    • Nombre de Usuario del Canal
    • ID del video destacado
  • Videos de una Etiqueta
    • #Etiqueta de los videos que queramos que muestre
    • ID del video destacado
  • Lista de Reproducción
    • @PL…. (ID de lista de reproducción)

Esta app para tu página puede ser muy útil ya que la gente no tiene que salir del sitio para ver los videos, e incluso puede hacer comentarios y compartir tus videos desde la misma aplicación.

Espero que esta aplicación te sea de utilidad. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn