Compartir
El Community Manager que llevo por dentro

El Community Manager que llevo por dentro

Hoy me levante pensando en aquellos tiempos de gloria en el que las horas se convertían en minutos, en el que las risas se convertían en carcajadas, en aquellos mini-infartos que no podré  olvidar y ahora recuerdo con emoción.

Ser Community Manager es romper paradigmas, es como aquella fiesta que nunca termina, todos hablan de lo que pasa, sin saber que tú estás detrás de todo aquello.

Es un trabajo muy divertido donde una idea pasa a ser realidad y compartida en un mundo de personas, no solo adoptas una personalidad, si no que tratas de adoptar la de toda una comunidad, un simple mensaje cambia la percepción dependiendo con quien hables, también somos bien entrometidos y nos gusta meternos en las pláticas de desconocidos pero al final le cambias el día a más de uno.

la foto

Si la vida se mueve rápido, tú te moverás más rápido, parece que hasta están correteando tus ideas y tus dedos no dejan de escribir, la idea es despertar y pensar que será un día genial pues aquí el mal humor no existe, nadie dijo que fuera fácil, es complicado trabajar con emociones, lo que a ti te gusta, no quiere decir que le guste a los demás.

Por eso y muchos otros elementos, no solo consiste en compartir ligas a un sitio o subir fotos de la web 😛 es crear momentos, contar historias. Hasta explicar una caída tiene su ciencia, es muy diferente un: ¡Ah me caí!  a contar la historia ¡Sí y ahí estaba viendo aquel anuncio cuando de repente ya estaba en el suelo! 😛

Una foto, un párrafo no es suficiente, no te limites hablar solo con el público de siempre, busca a alguien a quien no le has cambiado el día antes, más comunidad que cuidar, que te aprecian, y que a la larga se convierten en tus voceros.

Si eres un Community Manager disfrútalo, créelo es un trabajo del que todos los días se aprende algo nuevo, no volverás a ser el mismo, tu carácter y tu habilidad habrán evolucionado. Jorge Avila (@jorgeavilam) CEO de tresensocial® nos dice: “Tú te darás la oportunidad de crecer cuando tú quieras”,  ahora soy la coordinadora de la operación de tresensocial® y descubro que es bastante complejo, los retos que se presentan son 100 veces más grandes; me gustaría seguir platicando más sobre lo que se siente ser Community Manager  pero también me gustaría  leerte a ti.

¿Por qué eres Community Manager?

Me encantaría recibir tus comentarios

Merary Delgadillo

Puedes encontrarme en:

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

  • Maru White

    ¡No sabes qué inspirador es para mí leerte! Me dan muchas ganas de seguir creciendo, de aprender cada día más y ahora estoy decidida a buscar un trabajo que me llene al 100% como Community Manager y me dé la libertad de aplicar nuevas ideas! Gracias!

    • Hola Maru, muchas gracias, no dejes de buscar, seguro pronto lo encontrarás ve por ello, un abrazo.

  • Vaya, palabras muy apegadas a esta profesión que sinceramente aun se desconoce y poco a poco va tomando valor, claro depende de la marca definitivamente. Tambié me agrada leerte a ti y muchas personas con amplio conocimiento, saludos.

    • Muchas Gracias Luis, hay que darla a conocer más 🙂 un abrazo.

  • Y como siempre, un placer leerte. Cada una de las palabras lleva consigo la energía que te caracteriza, aún no tengo el gusto de conocerte en persona pero vaya que las palabras hablan por si solas de tu personalidad.

    ¡Muchas felicidades! por ese gran escalón que subiste en tresensocial, coincido mucho contigo y Jorge que hay que hacer lo que nos gusta y de esa manera me encuentro viviendo en estos momentos, pasar de ser Coordinador Comercial a Social Media Manager (algo así :P).

    Un abrazo, saludos =)

    • Muchas gracias por tus palabras Florentino, espero que pronto coincidamos 😀 disfruta cada etapa por la que vas pasando, todos son nuevos retos, que nos van formando, te felicito también y te mando un gran abrazo.

  • Leo

    Me estoy formando como Community Manager y es realmente encantador, llenarse de informacion y aprender a contar historias es la mejor experiencia que se puede tener en las redes sociales, un fuerte abrazo.

  • Por lo que se aprende al buscar contenido para los medio sociales día a día.

  • Cesar Augusto Flores G.

    Soy una persona que comparte ideas sobre el tema de discapacidad, mi objetivo personal y laboral es en base a ejemplos, en texto, en imagen o en videos, trazar un camino que se vuelva tangible y sea compartido por cientos y miles de personas, hasta practicar la integracion social de personas , sin importar su ideologia, su creencia religiosa, politica, etc

    Creer en las habilidades de cada ser vivo que habita el planeta

    y querer que se conjuguen para lograr un bienestar común

    es lo que me motiva día con día, a generar chispas de inspiración

    a traves de las redes sociales

    Gracias por inspirarme , a ti y a Jorge

    para estar a un mejor nivel en esta función tan importante

    que significa ser Community Manager

  • Ramon

    soy nuevo en el mundo de los medios sociales y veo que cada día es un desafío llegar con tus post a personas tan distintas entre si, eso es lo que me motiva a seguir aprendiendo y creciendo en este mundo. saludos Merary.

  • Pingback: El Community Manager que llevo por dentro | web2partner()

  • Danilo Preciado

    Community Manager?? me ha obligado a saber de cocina, de belleza, de vallenato (siendo yo un rockero melómano, bohemio) me ha hecho conoce mucha gente, muchos eventos, Ser Community Manager hace que mis tardes sean divertidas e interactuar en otro nivel de servicio al cliente… actualmente estoy delegando msi redes y convirtiendome de a poco en un entrenador de CM, convirtiendo lo tedioso en divertido, Excelente artículo Merary gracias
    @DaniloPreciado CM @ CMS Comunicaciones – @JJproduccionesINT

  • Emmanuel Rivera Cruz

    Además de lo que nos compartes, tengo la fortuna de conocerte en persona y disfrutar un poco de esa chispa que siempre entregas en tus publicaciones y en tus redes sociales. Dirían por ahí “de grande quiero ser como tu” jajaja.

    Mi historia fue un poco rara al entrar a todo el mundo de la nube… fueron varios pasos los que me llevaron “eso” de las redes sociales, me di cuenta que me gustaba el marketing pero ya no tanto el tradicional si no “el de ahora” la parte digital. A pesar que no tengo un formación ((como las que ahora existen con cursos y diplomados)) una bloguera conocida en Puebla vio algo en mi y me brindó la oportunidad de entrar a todo este mundo. Aprendí a base de errores y en la práctica y a partir de ahí se sigue aprendiendo con todas las marcas, conocimientos generales y conocimientos teóricos. Siempre se sigue aprendiendo y más en este mundo que se está digitalizando cada día más.
    Gracias por evocar ese recuerdo winner =)

  • Hola Merary, es interesante compartir ideas y cuidar la objetividad de la Marca, me gusta el Mercado en Línea y poder llevar un mensaje de valor de la marca para mi es muy importante. Entiendo de lo que hablas así que te felicito por tan buenos artículos sobre la importancia de ser un Community Manager.