El Community Manager que llevo por dentro
Hoy me levante pensando en aquellos tiempos de gloria en el que las horas se convertían en minutos, en el que las risas se convertían en carcajadas, en aquellos mini-infartos que no podré olvidar y ahora recuerdo con emoción.
Ser Community Manager es romper paradigmas, es como aquella fiesta que nunca termina, todos hablan de lo que pasa, sin saber que tú estás detrás de todo aquello.
Es un trabajo muy divertido donde una idea pasa a ser realidad y compartida en un mundo de personas, no solo adoptas una personalidad, si no que tratas de adoptar la de toda una comunidad, un simple mensaje cambia la percepción dependiendo con quien hables, también somos bien entrometidos y nos gusta meternos en las pláticas de desconocidos pero al final le cambias el día a más de uno.
Si la vida se mueve rápido, tú te moverás más rápido, parece que hasta están correteando tus ideas y tus dedos no dejan de escribir, la idea es despertar y pensar que será un día genial pues aquí el mal humor no existe, nadie dijo que fuera fácil, es complicado trabajar con emociones, lo que a ti te gusta, no quiere decir que le guste a los demás.
Por eso y muchos otros elementos, no solo consiste en compartir ligas a un sitio o subir fotos de la web 😛 es crear momentos, contar historias. Hasta explicar una caída tiene su ciencia, es muy diferente un: ¡Ah me caí! a contar la historia ¡Sí y ahí estaba viendo aquel anuncio cuando de repente ya estaba en el suelo! 😛
Una foto, un párrafo no es suficiente, no te limites hablar solo con el público de siempre, busca a alguien a quien no le has cambiado el día antes, más comunidad que cuidar, que te aprecian, y que a la larga se convierten en tus voceros.
Si eres un Community Manager disfrútalo, créelo es un trabajo del que todos los días se aprende algo nuevo, no volverás a ser el mismo, tu carácter y tu habilidad habrán evolucionado. Jorge Avila (@jorgeavilam) CEO de tresensocial® nos dice: “Tú te darás la oportunidad de crecer cuando tú quieras”, ahora soy la coordinadora de la operación de tresensocial® y descubro que es bastante complejo, los retos que se presentan son 100 veces más grandes; me gustaría seguir platicando más sobre lo que se siente ser Community Manager pero también me gustaría leerte a ti.
¿Por qué eres Community Manager?
Me encantaría recibir tus comentarios
Merary Delgadillo
Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel
Conoce más sobre Merary Delgadillo