Compartir
#SábadoDigital 013 ¿Cómo elegir mi canal digital?

#SábadoDigital 013 ¿Cómo elegir mi canal digital?

Un tema importante sobre todo cuando tu cliente quiere estar en todas las plataformas: Facebook, Twitter, Snapchat. ¡Claro que todos quisiéramos estar en todas las plataformas! sin embargo hay que recordar que los recursos económicos y humanos siempre están limitados.

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

En ocasiones nos gana la presión de la moda por estar en la plataforma de tendencia, al final siempre tenemos que recordar que es lo que estamos buscando en digital ¡El gran objetivo!

Resumen de #SábadoDigital Sesión 013

 

Si ese objetivo, conseguir nuevos clientes, posicionamiento de marca, trafico a un sitio, lo logras con una plataforma, es un buen inicio, no hay necesidad de desgastarse utilizando muchas plataformas cuando en muchas ocasiones no te suman a tu objetivo.

Mucha gente habla de Snapchat cuando realmente no tiene una penetración de mercado en México como en Estados Unidos, en esta situación lo que convendría más sería utulizar Instagram Stories que también maneja el contenido que espira, de que se trata esto entonces:

  1. Seleccionar las plataformas digitales enfocadas en tu objetivo y
  2. En función de tu mercado.

Un ejemplo claro esta en Hi5 y Myspace que todavía tienen un trafico relevante en México, tal vez suene descabellado invertir una estrategia en estas plataformas pero para cierto segmento del mercado no lo es.

En resumen: Pon los ojos de tu cliente en los indicadores de negocio, en lo que estés buscando.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 013 entra al siguiente video:

“ Oye jefe estoy buscando leads, déjame investigar a mi si la mejor manera de lograrlos es en Facebook, Twitter, Linkedin, encontrar la mejor relación costo-beneficio y yo te entrego los 100. 1000 leads que quieres.”

 

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital 013

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

En esta ocación los puntos de aprendizaje son:

  • Esta bien transmitir en algun lugar abierto siempre y cuando dispongas de un microfono de solapa ya que estos son unidireccionales y están, por lo regular, dirigidos hacia ti resaltando tu voz.
  • Procura que el lugar de transmisión sea un área iluminada para no quemar la toma con luz externa o no estar a oscuras.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: