Compartir
¿Podrá sobrevivir Vine a una competencia tan fuerte?

¿Podrá sobrevivir Vine a una competencia tan fuerte?

A principios de Junio veíamos como Vine, la herramienta de twitter para compartir clips de video de no más de seis segundos superaba los 13 millones de usuarios. Hoy Facebook anunció la integración de una función similar en Instagram, una red que al momento cuenta con 130 millones de usuarios en su red.

Facebook no sólo se limitó a copiar las funciones de Vine como la posibilidad de grabar fragmentos individuales de video. En Instagram podrás grabar videos de hasta 15 segundos separados en el número de fragmentos que decidas, con la posibilidad de eliminar fragmentos individuales y probablemente lo más relevante: Filtros y estabilizador de video.

441236699_640

¿Podrá Twitter hacer frente a la ofensiva de Facebook? Según algunos reportes en Twitter no se han quedado con los brazos cruzados y es probable que nos encontremos con “Promoted Tweets” de Vine si realizamos la búsqueda de “Instagram” en Twitter.

Sin duda la situación se ha puesto difícil para Vine debido a la gran base de usuarios que ya posee Instagram y aunque para algunos Vine no tiene oportunidad, en el mundo de la tecnología nunca está nada dicho. Vine podría sorprendernos con nuevas o mejores funcionalidades y tratar de hacerle frente a ese monstruo de 130 millones de usuarios.

Aunque para los usuarios la competencia es entre Vine e Instagram en realidad estamos viendo una rivalidad entre Facebook y Twitter que seguro dará mucho de que hablar en los próximos meses.

La batalla apenas comienza y como siempre al final los usuarios tendrán la última palabra.

Me encantaría recibir tus comentarios.

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn