Compartir
#SábadoDigital 003 – Presentando a MEVO y sobre ¿Cómo hacer contenido que expira?

#SábadoDigital 003 – Presentando a MEVO y sobre ¿Cómo hacer contenido que expira?

Siguiendo en la tendencia que son ahora los contenidos que expiran, es importante entender que como marca o figura publica debemos estar inmersos en estas nuevas plataformas y maneras de difusión de nuestro contenido, pero ¿Cómo crear contenido que expira? En esta ocasión platicamos sobre los nuevos retos para los diseñadores y también presentamos una increíble cámara hecha principalmente para streaming ¿Ya la conoces? :O 

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Una vez teniendo definido el mix de que plataforma utilizar en nuestra marca y que tipo de mensajes transmitir por cada una de ellas, es importante saber como hacer este contenido que expira tomando en cuenta el tiempo de producción y es ahí cuando sale la pregunta ¿Realmente conviene invertir nuestro tiempo haciendo contenido que expira?

Resumen de #SábadoDigital Sesión 003

 

Esta vez Jorge Avila Meléndez nos presenta un elemento importante en futuras grabaciones ya que en ejercicios y transmisiones pasadas observamos que la calidad del video no era la adecuada ni optima para llevar a cabo Lives en Facebook.

Empezamos a utilizar la cámara MEVO by Live Stream que cumple con varias funciones que van desde hacer una edición al momento tipo switcheo, seguimiento de rostros con enfoque automático, regulación de audio  y lo mejor de todo conectarse a tu red de WiFi o hacer una red propia para transmitir vía datos móviles, entre otras maravillas, que, si eres de los especialistas en hacer transmisiones en vivo, esta pequeña cámara te facilitara las cosas y hará ver a tu trabajo de una calidad impresionante. 😉

Vamos a entrar al tema principal de este #SábadoDigital ¿Cómo crear contenido que expira?.

Muchos saben que los que abrieron este mundo de posibilidades en su momento para la difusión de contenido breve y que se elimina a las 24 horas fueron nuestros amigos se Snapchat y de ahí, viendo el éxito y la posibilidad de incursionar para hacer negocio de ello se duplico el mismo modelo en Instagram con Instagram Stories, despues en Wats App status y las mas actuales Messenger Day y Facebook Stories, así es, Facebook se ha encargado de capitalizar este tipo de contenido, el contenido que expira y le ha funcionado muy a favor.

Este tipo de difusión, llamemosle “Momentanea” es un gran reto actual para los generadores de contenido y diseñadores que invierten mucho tiempo en diseños tradicionales como imagenes, videos y giff, ahora el reto es trabajar un tipo de estrategia de generación de contenido para que expire a las 24 horas. Pero veamoslo de esta forma: a la gente le gusta este tipo de contenido por lo tanto va a estar ahí consumiéndote y si eres una marca tienes que subirte a donde más visualizaciones y alcance tengas dentro de tu audiencia.

para saber de qué trató el #SábadoDigital 003 entra al siguiente video:

“¿Cómo estar siempre presente para mi audiencia y no desaprovechar mi tiempo invertido en este contenido para ser olvidado y opacado por otras marcas?”

Es importante tener muy en cuenta que todo esfuerzo en la realización de tu contenido que expira obtiene buenos resultados en cuanto a fidelización y permanencia dentro de la mente de nuestro consumidor :

Un ejemplo simple

Si tu analizas la posición en la que apareces cuando haces una publicación puedes mantenerte visible mucho más tiempo ante el ojo del publico y eso es precisamente lo que se paga y espera obtener con este tipo de contenido, impresiones y visualizaciones.

Te vamos a poner un ejemplo de frecuencia que ha aplicado Jorge en todo el tiempo que lleva aplicando el contenido que expira en su cuenta personal:

La frecuencia con la que lo hace es mínimo una vez en cada turno, mañana, tarde y noche.

En la mañana siempre procura publicar, almuerzos o café.

 

En medio día temas de interés o de comida.

y en la noche, temas de interés o cenas.

Si te das cuenta, esto provoca que siempre aparezca en los timeline o stories de sus seguidores y, tal vez Jorge no pretenda hacer venta con su cuenta personal, pero si tener presencia entre sus seguidores y de esta forma lo está logrando de buena manera, lo mismo aplica para empresas, marcas o figuras publicas. 😉

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

 

En esta ocasión experimentamos con un artefacto completamente nuevo en nuestras manos, logramos manipularlo y sacar la transmisión, tal vez no de la mejor manera, falta adecuarnos a sus comándos y funciones pero en cuestiones de calidad subimos, ahí te van algunas spects y por que creemos que esta cámara es la más indicada para hacer transmisiones en vivo:

  • Completamente compatible con la plataforma de Facebook, Periscope o Live Stream,  ya que su codificación es de H.264
  • La calidad de grabación en video  es de 720p30 hasta 10Mbps, conectada a WiFi streaming es de y conectada a datos móviles es de 720p30 hasta 4Mbps ¿Impresionante no?
  • Tiene un sensor 4k de 12.4 mega pixeles
  • Su lente maneja hasta los 150 f2.8 lo que significa que puede estar y grabar en lugares con baja iluminación (ojo, no oscuros) pero recomendado grabar en lugares, bien iluminados.
  • Es pequeñita y cabe en un bolsillo. 😛

Aunado a todas estas especificaciones de la camara, esta el microfono unidireccional de solapa que esta conectado directamente al iPhone de Jorge, sí, MEVO permite transmitir usando el audio del dispositivo por medio de su sitema operativo ¡Una maravilla! 😉

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: