Compartir
Las Redes Sociales también tienen una oferta de trabajo para ti

Las Redes Sociales también tienen una oferta de trabajo para ti

¿Recuerdas cuando hace algunos años, pasabas horas en el periódico bus­cando trabajo o inscribiéndote en páginas para obtener una entrevista labo­ral?, ahora puedes complementar tu búsqueda en redes sociales, éstas son cada vez más utilizadas por caza talentos.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.02.09Yo misma lo viví, decidí diseñar una estrategia que consistía en buscar a mi futuro jefe en redes sociales, leí todo sobre cómo escribir perfiles adecuadamente, sobre qué decir y qué no decir en redes sociales, y algo que él dice es: “Sé una referencia en el tema al que te quieres dedicar”, en­tonces empecé hablar más sobre social media, tecnología y negocios. Me empeñé en buscar y crear in­formación de valor y compartirla para hacerme notar. “Busca un objetivo y trabaja en él, si a la primera no te están leyendo entonces tendrás que empeñarte más”, la clave es no decaer y creer que es una pérdida de tiempo. Al principio me pasó, nadie me leía, pero todo tiene un curso, cuando menos lo pensé la gente me buscaba como re­ferencia, ese día decidí que era hora de ir por el pez gordo y sin pensarlo en un tuit le escribí directamente:

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.05.27

 

“Me gustaría ser parte de tu equi­po de trabajo” no tardó ni 10 minutos y me contestó: “Qué cool, ¿podrías venir a una entrevista hoy?”, no lo pensé dos veces, ese mismo día era parte de este gran equipo.

“Busca una empresa que sea para ti y tú seas para ella”.

Recuerda los siguientes puntos:

  1. “Como tuiteas te tratan”: Busca que tus tuits construyan y no des­truyan, tampoco dejes de ser tú mismo, pero antes de tuitear pién­salo dos veces.
  2. El estado de Facebook me delató: ten cuidado, ahora los reclutadores entran más a los perfiles para ver tus actividades diarias, evita publi­car mensajes que dañen tu imagen.
  3. Evita quejarte de tu trabajo actual, me ha tocado leer tuits de: “¡No aguanto a mi jefe, lo bueno es que hoy tengo entrevista de trabajo!”, ¿cómo crees que lo tome el reclutador si lo llega a leer?, en ese momento quedas descalificado por el mal uso que estás proyectando en las redes sociales, además quedas expuesto a tener una mala reputación y alejarte de una buena oportunidad.

Conclusión

Utiliza las redes sociales para encon­trar nuevas oportunidades, tanto de trabajo como de negocios, la clave es encontrar algo que disfrutes hacer el éxito viene con mayor facilidad a las personas que siguen lo que les apasio­na. Sé la referencia en tu sector, todo es cuestión de arriesgarse.

 

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.14.33

Me encantaría recibir tus comentarios

Merary Delgadillo

Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

Nota: Este articulo también lo puedes encontrar en la revista PYME Administración de hoy 😛