Compartir

Las Redes Sociales también tienen una oferta de trabajo para ti

¿Recuerdas cuando hace algunos años, pasabas horas en el periódico bus­cando trabajo o inscribiéndote en páginas para obtener una entrevista labo­ral?, ahora puedes complementar tu búsqueda en redes sociales, éstas son cada vez más utilizadas por caza talentos.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.02.09Yo misma lo viví, decidí diseñar una estrategia que consistía en buscar a mi futuro jefe en redes sociales, leí todo sobre cómo escribir perfiles adecuadamente, sobre qué decir y qué no decir en redes sociales, y algo que él dice es: “Sé una referencia en el tema al que te quieres dedicar”, en­tonces empecé hablar más sobre social media, tecnología y negocios. Me empeñé en buscar y crear in­formación de valor y compartirla para hacerme notar. “Busca un objetivo y trabaja en él, si a la primera no te están leyendo entonces tendrás que empeñarte más”, la clave es no decaer y creer que es una pérdida de tiempo. Al principio me pasó, nadie me leía, pero todo tiene un curso, cuando menos lo pensé la gente me buscaba como re­ferencia, ese día decidí que era hora de ir por el pez gordo y sin pensarlo en un tuit le escribí directamente:

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.05.27

 

“Me gustaría ser parte de tu equi­po de trabajo” no tardó ni 10 minutos y me contestó: “Qué cool, ¿podrías venir a una entrevista hoy?”, no lo pensé dos veces, ese mismo día era parte de este gran equipo.

“Busca una empresa que sea para ti y tú seas para ella”.

Recuerda los siguientes puntos:

  1. “Como tuiteas te tratan”: Busca que tus tuits construyan y no des­truyan, tampoco dejes de ser tú mismo, pero antes de tuitear pién­salo dos veces.
  2. El estado de Facebook me delató: ten cuidado, ahora los reclutadores entran más a los perfiles para ver tus actividades diarias, evita publi­car mensajes que dañen tu imagen.
  3. Evita quejarte de tu trabajo actual, me ha tocado leer tuits de: “¡No aguanto a mi jefe, lo bueno es que hoy tengo entrevista de trabajo!”, ¿cómo crees que lo tome el reclutador si lo llega a leer?, en ese momento quedas descalificado por el mal uso que estás proyectando en las redes sociales, además quedas expuesto a tener una mala reputación y alejarte de una buena oportunidad.

Conclusión

Utiliza las redes sociales para encon­trar nuevas oportunidades, tanto de trabajo como de negocios, la clave es encontrar algo que disfrutes hacer el éxito viene con mayor facilidad a las personas que siguen lo que les apasio­na. Sé la referencia en tu sector, todo es cuestión de arriesgarse.

 

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 18.14.33

Me encantaría recibir tus comentarios

Merary Delgadillo

Puedes encontrarme en:
Seguir a @MeraryyDel

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

Nota: Este articulo también lo puedes encontrar en la revista PYME Administración de hoy 😛