Compartir
Publica en Facebook desde Twitter de manera selectiva

Publica en Facebook desde Twitter de manera selectiva

Cuando manejamos cuentas de Twitter y Facebook es muy tentadora la idea de conectarlas y publicar todo lo que publicamos en Twitter también en Facebook, sin embargo al ser distinto tipo de red social esto no es conveniente y es probable que terminemos por cansar a nuestros contactos/seguidores de Facebook.

Existe una aplicación para Facebook llamada Selective Tweets con la cual podemos conectar cuentas de Twitter a nuestro perfil y nuestras páginas de Facebook de manera que no todos nuestros tweets se envían, sólo los que nosotros publicamos con la etiqueta #fb.

Para entrar en la aplicación basta con que teclees Selective Tweets en la busqueda de facebook o bien ingreses en la siguiente dirección: https://apps.facebook.com/selectivetwitter/

Video de configuración rápida para tu perfil personal:  [Video]

Al entrar en la aplicación veremos la siguiente interfaz:

Interfáz

De Twitter a tu perfil de Facebook

En la primera pantalla se establece la cuenta de twitter desde la cual vamos a mandar los tweets que queramos que se vayan a tu perfil de facebook. Ahí escribe tu nombre de usuario de Twitter y da clic en Guardar.

La aplicación te pedirá acceder a tu perfil público y lista de amigos, en este paso debes dar clic en Aceptar. El siguiente paso es muy importante pues te pedirá que establezcas el nivel de privacidad que tendrán las actualizaciones que envíes desde Twitter:

Privacidad

 

De Twitter a una Página de Facebook

Si quieres configurar que desde una cuenta de twitter se envíen actualizaciones a una de las páginas que administras debes ir a la pestaña “Your Pages” y aceptar que la aplicación acceda a la administración de tus páginas.

En esta pestaña se mostrará una lista de las páginas en las que eres administrador así como espacios para que establezcas las cuentas de twitter desde donde se enviarán los tweets que deseas publicar, después de hacer cualquier cambio, da clic en “Save Changes”.

SelectivePages

 

Configurando la herramienta

En la sección de configuración (pestaña “Settings”) encontraremos las siguientes opciones:

  • Allow the #fb tag anywhere in the tweet?

    • La opción viene desactivada por defecto, al estar así sólo se enviarán los tweets que terminen con el tag #fb, pero si la activamos no importará la ubicación del tag, es decir lo podremos escribir al principio o a la mitad del tweet.

  • Allow the #fb tag anywhere in the tweet?

    • En este cuadro de texto podemos ingresar cualquier prefijo que queramos incluir en nuestra publicación de Facebook. Por ejemplo si en ese cuadro de texto escribes “Publicado en Twitter:” así es como empezará cada publicación en Facebook que envíes desde Twitter.

  • Include a link to your twitter profile below each update?

    • Esta opción activa o desactiva el hecho de que bajo cada publicación aparezca un enlace a tu cuenta de Twitter. (Útil si no se quiere difundir desde que cuenta de Twitter se manda la actualización).

  • Insert real names for each @mention

    • Esta opción es muy útil, ya que agrega los nombres de los usuarios mencionados en cada Tweet para darle más contexto en Facebook.

    • Si tuviéramos activada esta opción y enviamos el siguiente tweet: “Publicando en Facebook desde Twitter gracias a @tresensocial y @abrahamnm” en Facebook se publicaría: “Publicando en Facebook desde Twitter gracias a tresensocial (@tresensocial) y Abraham Nuñez (@abrahamnm)”.

 

Recuerda que no todas las publicaciones que envías a Twitter son relevantes para tus contactos o seguidores en Facebook, también ten en cuenta que aunque en Twitter la “vida” de un tweet es corta, en Facebook pueden ser más duraderas.

Espero que esta guía haya sido de utilidad, si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme.

 
Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn