Compartir
Twitter Cards: Más Información en 140 Caracteres

Twitter Cards: Más Información en 140 Caracteres

Llevar tráfico desde Twitter a tu blog puede ser todo un reto, el publicar links acorta tu límite de caracteres a 117 y además es prudente dejar espacio para que puedan darte RT y comentar. ¿Cómo lograr exponer más de tu contenido en un solo tweet? Twitter Cards.

Twitter Cards nos ayuda a que nuestro contenido atraiga más a nuestros lectores al momento de verlo en Twitter ya que permite presentar a nuestra comunidad mucha información que probablemente sería difícil resumir en un tweet:

  • El username de tu blog

  • El username del autor del post

  • El título del post

  • Resumen o primer párrafo del post

  • Miniatura que representa tu artículo

tweetcard
Configurar Twitter Cards en un blog con WordPress

Las siguientes instrucciones tienen que ser seguidas por el administrador del blog, requieren un nivel técnico muy básico. Si deseas ver las opciones avanzadas visita el sitio para desarrolladores.

Hay que ir al panel de administración de WordPress, en la sección Plugins y Añadir nuevo. Busca un plugin llamado JM Twitter Cards desarrollado por @TweetPressFR e instálalo.

Después de haber instalado el plugin aparecerá en la barra izquierda una sección llamada JM Twitter Cards, entra ahí para configurar tus Twitter Cards con la siguiente información.

  • Tipo de Twitter Card: Summary

  • Cuenta personal

  • Cuenta del blog

Si tu blog tiene varios autores, cambia a ‘YES’ el campo “Add a field Twitter to profiles” y añade la cuenta de twitter en el perfil de cada uno de los autores.

Activar Twitter Cards

Para activar tus Twitter Cards ingresa al Validador de Twitter Cards y en la sección de “Validate & Apply” ingresa la dirección de algún post de tu web, podrás ver una vista previa de como se verán tus Twitter Cards y si estás satisfecho presiona “Request Approval”, ingresa tus datos y los datos de tu sitio web y pronto recibirás un correo electrónico de parte de Twitter que te informará cuando esté activado el servicio.

Espero que esta característica que nos ofrece Twitter te sirva para generar más tráfico en tu blog, recuerda tener siempre contenido actualizado, te recomiendo una guía que publicamos anteriormente sobre iniciar tu blog cuando no tienes tiempo.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn
  • Muchas gracias por el tip Abraham, ya había probado algunos plugins, entre ellos el que comentas, sin saber que el plugin Yoast WordPress SEO cuenta con esta opción bastante bien, sin embargo no había hecho el último paso: Solicitar la aprobación.

    Afortunadamente fue bastante rápida. Saludos!

    • Gracias por leernos y comentar Israel, me da mucho gusto haber sido de ayuda. Para hacer la configuración actualmente existen muchos plugins, todos muy útiles. Que bueno que ya tienes tus Twitter Cards activadas, una ventaja es que Twitter hace el proceso de validación bastante rápido.

      • Qué bueno. Llevaba meses indagando un poco sobre este tema. Gracias por compartir, muy útil. Ahora a esperar que me den la aprobación y a difundir nuestros contenidos.

        Gracias y un saludo Abraham.

        • Gracias a ti Beatriz, un gusto poder ayudar. Saludos! 😀