Compartir

¿Cómo dejar de seguir a todos en Twitter?

Aprende cómo dejar de seguir a todos en Twitter de forma fácil y simple. Los años pasan y al ir conectando nos hacemos receptores de más y más contenido. En poco tiempo podemos saturarnos, y a veces nos gustaría volver a comenzar. Hoy te digo cómo.

La verdad es que hay muchas razones por las que alguien puede querer limpiar su cuenta, desde saturación, querer remover cuentas inactivas que en algún momento comenzamos a seguir y han abandonado Twitter desde un tiempo ya, o simplemente te sientes como para cortar con todo. Como siempre, al final es tu decisión.

Advertencia: Twitter es muy celoso cuando se trata de automatizaciones para seguir o dejar de seguir usuarios. El dejar de seguir a muchas personas en un corto tiempo podría hacer que en determinado momento te suspendan la cuenta por actividad irregular. Continua bajo tu propio riesgo.

Ah, siempre quise poner un disclaimer así 🙂

Muy bien, lo que vamos a necesitar para lograrlo es un navegador Chrome y tu cuenta de Twitter, si estás listo vamos al Paso 1.

Si a ti te preocupa tu seguridad, tal vez quieras leer: Seguir a muchos dice poco de ti, seguir a pocos dice mucho de ti.

Paso 1. Instala la extensión Twitter Unfollow en Chrome

Twitter Unfollow es una extensión para tu navegador Chrome que agrega un botón dentro de la sección Seguidores en tu cuenta de Twitter. Ve aquí para instalarla.

2018/01/08: Al parecer twitter ha bloqueado la extensión Twitter Unfollow, aquí les dejo otra que hace lo mismo 😛 https://bit.ly/2qsp9Kd

Esta extensión todo lo que hace es correr un script sobre el mismo navegador que se la pasa “haciendo clic” en el botón de dejar de seguir de los usuarios que tienes en pantalla.

Para Twitter, esto es como si el usuario (tú) estuviera dejando de seguir a cada persona, uno por uno, lo cual minimiza riesgos 🙂

Paso 2. Ve a la sección de Seguidos en tu perfil

En esta sección encontrarás un nuevo botón que dice “Mass Unfollow”. Importante, el botón sólo aparece en la sección de Seguidos (Followers).

Paso 3. Haz clic en el botón “Mass Unfollow”

Al hacer clic en el botón, aparece un recuadro que te muestra el progreso. Puede tomar un buen tiempo si estás siguiendo a muchos usuarios.

Tip: Si sigues a muchas personas, te recomiendo cancelar el proceso cada 3 o 5 mil operaciones, y deja descansar la cuenta unos minutos antes de continuar.

Finalmente llegaras a -cero- seguidos. Y listo, tu cuenta está lista para volver a buscar buenos contenidos para seguir.

Ah, ya que limpiaste tu cuenta, no olvides seguirme de nuevo, me dará gusto ser tu seguido número 1 😛

Con cariño,
Jorge Avila Meléndez




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn