Compartir
Programa publicaciones en lote con Hootsuite

Programa publicaciones en lote con Hootsuite

Programar una gran cantidad de mensajes para las redes sociales puede ser un proceso tardado y tedioso, aprende a optimizar esta actividad con Hootsuite.

Una función muy útil para el manejo de tu presencia Social Media es la programación de publicaciones, sin embargo cuando la cantidad de mensajes a programar es alta el proceso para programarlo requiere de muchos clics y procesos repetitivos.

hootsuite

Para nuestra fortuna Hootsuite permite la programación en lote de publicaciones, función que nos permite programar utilizando un archivo en formato CSV (Valores separados por comas) que fácilmente podemos editar y redactar en Excel o cualquier otro programa editor de hojas de cálculo.

La función de programación en lote está disponible para usuarios con el plan PRO y Enterprise de la plataforma disponibles desde $8.99 USD al mes (14/10/2013).

El archivo tendrá que contener lo siguiente:

Fecha y hora, mensaje y dirección web (Opcional). Estos datos deben establecerse así:

15/10/2013 15:00:00 Este mensaje se publicaría el 15 de Octubre de 2013 a las 3 p.m.
15/10/2013 3:30:00 p.m. Este se publicaría a las 3:30 p.m. con el siguiente link https://www.enlace.com

Después de que tengas todos los mensajes que quieras programar tendrás que guardarlo en formato CSV, en Excel la opción aparece al guardar el documento bajo el nombre del archivo.

En Hootsuite será necesario que accedas al Editor, y luego selecciones “Programar en lote”.

ProgramacionEnLote

Aparecerá la siguiente ventana donde tendrás que seleccionar el archivo CSV y las redes en las que quieres programar los mensajes. Asegúrate de seleccionar bien el formato en el que escribiste las fechas de tu archivo, en este caso seleccionaríamos la segunda opción.

Fecha

Presiona el botón enviar y listo, habrás programado rápidamente varios mensajes. Puedes asegurarte de que los mensajes estén programados volviendo a cargar la página.

¿Hay alguna otra forma de optimizar la programación de publicaciones? Me encantaría que compartieras ese conocimiento con nosotros.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme.

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn