Compartir
Páginas de Facebook: Optimizado para Negocios y actualizado para el móvil

Páginas de Facebook: Optimizado para Negocios y actualizado para el móvil

Ahora que hay más conexiones móviles en el planeta que personas, la gente pasa más tiempo en dispositivos móviles y esperan poder hacer más desde sus teléfonos y tabletas. Esperan que la información esté disponible fácilmente y que la gente y las empresas respondan a sus mensajes tan pronto sea posible. Estas tendencias han marcado nuevos objetivos para las empresas, el principal: hacer que el negocio sea accesible para los consumidores en todo momento.

Con más de mil millones de personas visitando las Páginas mensualmente vemos que las personas ya están buscando las Páginas de Facebook para aprender más acerca de los negocios que les interesan y están actualizando las Páginas para apoyar a los negocios con su presencia y móvil y comunicación con los clientes. Hace unas semanas Facebook actualizó las funciones de mensajería de las Páginas para ayudar a que las personas y negocios se conecten más rápido y con mayor comodidad. Hoy suman nuevas características a las Páginas para que sea más fácil resaltar información importante y alcanzar sus metas a las más de 45 millones de empresas activas en Facebook. Las nuevas características para Páginas reflejan la creencia de que no importa si es una empresa de plomería, una florería, una organización sin fines de lucro o una marca, su Página debería de contener la información que la gente está buscando, ayudar a comunicarse con sus clientes y apoyar sus objetivos.

Nuevos y más destacados botones para generar call-to-action

Los botones de call-to-action destacan el objetivo más importante de una empresa al frente de su página, ya sea animando a la gente a reservar una cita o a navegar por una tienda online. Ahora, los botones call-to-action de las Páginas en el móvil son más relevantes, haciendo más fácil que las empresas utilicen su página para lograr sus objetivos.

La nueva apariencia del botón call-to-action en el móvil es más grande, más visible y está directamente debajo de la foto de portada de la Página.

cta-button[3][1]
También Facebook está probando varios botones nuevos de call-to-action para el móvil incluyendo “Llamar Ahora”, “Enviar mensaje” y “Contactenos”, para hacer más fácil que las personas y las empresas puedan conectarse directamente. Con el tiempo serán agregados más acciones para ayudar a las empresas impulsar sus objetivos.

Nuevas secciones para Páginas

Hasta ahora las Páginas han sido iguales para todas las empresas, sin embargo hoy anuncian nuevas secciones para que diferentes tipos de negocios puedan destacar información que es más relevante para ellos.

Las dos nuevas secciones son:

Compras y Servicios. La sección de Compras ayuda a las empresas minoristas llevar sus productos al frente de su Página, mientras que la nueva sección de Servicios permite a las empresas de servicios profesionales mostrar una lista de lo que ofrecen en la parte superior de su página. Así que ahora, por ejemplo, un SPA puede agregar su menú de servicios a su página o resaltar la línea de productos que venden, ayudando a que la gente conozca su negocio más rápido. Entender los servicios y productos que ofrece un negocio es clave para que los consumidores tomen decisiones.

services-section[1]

Debido a los diferentes tipos de negocios que existen y que para cada uno es necesario destacar distintos tipos de información, ahora Facebook planea construir secciones adicionales para Páginas en un futuro próximo.

Mejora de diseño de página

Facebook desea facilitar la navegación de Páginas en el móvil a medida que más personas se conectan desde teléfonos y tabletas. Están actualizando el diseño de Páginas para que la información sea fácil de encontrar. Una de las actualizaciones será darle a cada sección de Página una pestaña correspondiente, así como los videos y fotos tienen una. Cuando este nuevo diseño se lance en las próximas semanas, los visitantes a las Páginas podrán hacer clic en la pestaña asociada con una sección para ver más detalles. La pestaña Inicio, que es la pestaña de aterrizaje, también contendrá aspectos más destacados de cada sección, y la información más relevante estará en el centro.

pages-tabs[6][1]

Los próximos cambios de diseño organizará mejor la información y permitirá a las personas encontrar lo que están buscando rápidamente.

Actualiza tu Página para móviles

La gente está pasando más tiempo en sus teléfonos y tabletas, lo que significa que las empresas necesitan estar al día para cumplir con las expectativas de encontrar información y comunicarse en cualquier momento o lugar, y en cualquier dispositivo. Los cambios recientes a Páginas, ayudarán a que las empresas se comuniquen fácilmente con la gente a través de mensajes y destaca la información más relevante a sus objetivos, haciendo que Facebook sea una alternativa mas de solución móvil para el negocio.

Hay que estar atentos para ver en la práctica cómo funcionarán estos nuevos botones, me encantaría recibir sus comentarios cuando comiencen a usarlos.

Encuentra las actualizaciones y más información en los siguientes links: