Compartir
En facebook ya podrás publicar fotografías en 360°

En facebook ya podrás publicar fotografías en 360°

A partir de hoy facebook nos da una nueva opción  de visualizar las fotografías en dicha plataforma digital, proponiendo una experiencia inmersiva para compartir imágenes personales.

Basta con tomar una imagen panorámica con tu celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo harías. En ese momento, facebook la convierte en una fotografía 360 que tus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360 en Facebook.

Las fotos 360 son fácil de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía. Explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil es fácil: puedes pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen. Ahora tus amigos podrán experimentar los momentos que compartes en 360 como si ellos estuvieran allí contigo, desde una excursión a un parque natural, una caminata en un museo o la celebración de una boda.

Además de las imágenes 360 que comparten tus amigos y familiares, también puedes descubrir nuevas fotos increíbles en Facebook, tanto de figuras públicas como de organizaciones varias.

 

Además de permitirte ver las fotos 360 en tu sección de noticias, también será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus. Desde un dispositivo Samsung con soporte para Oculus, basta con hacer click en “Ver en RV” en la parte superior izquierda del video, colocar tu dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android. En los próximos días los usuarios de Facebook podrán comenzar a publicar fotos en 360.

¿Cómo tomar fotografías en 360?

    • Toma una fotografía panorámica con un dispositivo con iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.
    • Abre la aplicación de Facebook y comparte la fotografía como normalmente lo harías con cualquier fotografía: Haz click en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoge la foto que quieres compartir y da click en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
    • Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrás explorarla moviendo tu dispositivo móvil o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz click en la fotografía para verla en pantalla completa.
    • En dispositivos celulares compatibles con Samsung Gear VR veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá “Ver en realidad virtual”. Si das  click e insertas tu celular en el dispositivo Gear Vr podrás ver las fotografías en realidad virtual.

Me encantaría compartas tus fotografías en 360, nos seguimos leyendo en twitter @oscardelvallepr y facebook.com/oscardelvallepr