Compartir
El actor más explosivo del planeta: El Community Manager

El actor más explosivo del planeta: El Community Manager

Hoy es un día muy especial en el mundo social media, desde el 2010 se instituyó el 4to. Lunes de enero como el “día del Community Manager”,  personaje que cada vez es más indispensable para las empresas por el constante cambio en los canales de comunicación que hoy se usan.

Queremos felicitar a este actor intrépido, audaz y lleno de energía, un día es un súper héroe y otro un rockstar, a veces un bombero y otras una piñata (bueno no se lo tomen tan apecho) pero  ¿quién es el que recibe los golpes en esta historia?

cm

Una de las primeras emociones del Community Manager es su primera vez… ¡sí, la primera vez que vas a postear!, nervioso, ansioso y lo mejor es cuando lo lees más de 4 veces para no equivocarte, como dicen por ahí, ¡para no regarla!

Después de un tiempo de estar dentro del campo de batalla he llegado a la conclusión que ser un Community Manager va más allá de solo postear, hay que crear momentos, relaciones de valor que en un futuro nos generen una lealtad es decir: dejarlo todo en un post.

Deberían de otorgarnos un récord guinness por la cantidad de comunidades con las que conversamos en un tiempo limitado, por los golpes que soportamos y por el estrés que pasamos para apagar un incendio. Bien decía Matt Goulart: “El Social Media es acerca de personas, no acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti”. Nuestro trabajo es muy emocional, por lo cual es importante analizar las emociones. “Tienes que estar preparado para dar soluciones a cualquier tipo de situaciones, aun estando detrás de un monitor, el entusiasmo se logra proyectar y quien está del otro lado puede sentir.” diría Raúl Reyna @ruloreyna.

2013-01-27_1217

Incluso cansados logramos hacer maravillas y si eres el Community Manager de un gran corporativo, un grupo musical, una figura pública o hasta un equipo de fútbol, el trabajo es doblemente mayor, pues andas de un lado a otro. Y qué decir cuando llevas más de una cuenta, en la mañana eres un artista de rock y en la tarde una escuela de negocios, es casi un reset que le das a tu cerebro y pasas de ser una persona rebelde a una totalmente tranquila.

2013-01-27_1225

“Al principio fue complicado mimetizarme con la identidad de la marca, pero ahora me resulta difícil quitarme la personalidad al terminar el día” menciona Elvira Pérez @elvypt Community Manager en dosensocial®.  Debes de creer que lo que haces marca una diferencia, de ello surge la pasión.

Si te falta creatividad búscala, encuentra contenido en todos lados. Si te hace falta descansar, hazlo, sé que el smartphone es parte de nosotros pero al menos aléjate de él en la noches.

Ríe, baila, canta, brinca, corre, escucha música, haz algo que no hayas hecho antes, y cree en tu capacidad de representar a una marca. La velocidad con la que avanzas es lo de menos, lo importante es no detenerse. Como diría Jorge Ávila (@JorgeAvilam) CEO de dosensocial®: “Enfócate en lo que te apasiona, da lo mejor y brillarás como ninguno otro”

¡Felicidades Community manager! –Te desea el Equipo de dosensocial®:

2013-01-27_1342

Me encantaría recibir tus comentarios, emociones, ¿cuéntanos qué se siente ser community manager?

Puedes encontrarme en:

Conoce más sobre Merary Delgadillo

Ver el perfil de Merary Delgadillo en LinkedIn

  • Me encantan tus artículos Merary :)… Feliz Día del Community Manager!

  • Felicidades!!! a todos los CM, es agotador, estresante, usurpador de identidad, absorbente, nos convertimos en autodidactas, en fin, a mi me encanta y no me arrepiento de haberlo escogido, somo los búhos del social media 😀

    • Es más que un trabajo, es compartir con tanta gente y es lo que lo hace mágico. un abrazo y felicidades.

  • Felicidades Merary, 1. Por ser día del CM y 2. Por el artículo 3. Por el crecimiento que tienes como persona y profesional. 🙂

    • Wow Alfredo, tus palabras son un honor para mi, te agradezco mucho, un abrazo.

  • Merary, eres toda una winner profesional y exitosa, muchas felicidades. está genial tu artículo, y los comics muy buenos.

  • Excelente articulo, y en cuanto a que se siente ser CM, la verdad es algo que engrandece, claro como lo dicen siempre y cuando te apasione Ver un like, comentario o que compartan tu publicación, un retweet o favorito la verdad es ver como tu trabajo va tomando forma y agarrando viada hacia la cumbre.

    Soy mercadólogo y me siento honrado y feliz por haber y estar especializándome en esta área de la mercadotecnia.

    Muchas felicidades a todos los que decidimos optar por esta profesión.

    Saludos desde Culiacán, Sinaloa.

  • ¡Estoy feliz de haberlos encontrado! Tus artículos son la terapia necesaria para dar un F5 al cerebro, y aterrizar lo que quiero comunicar. Saludos desde Tijuana!