Compartir
El Email Marketing se posiciona como la técnica con mayor Retorno de Inversión

El Email Marketing se posiciona como la técnica con mayor Retorno de Inversión

La empresa latinoamericana Doppler, festeja 10 años otorgando su servicio y para celebrarlo abre al público datos sobre el sector.

Doppler, herramienta de Email Marketing líder en Latinoamérica cumple su décimo aniversario y difunde cifras más que alentadoras sobre una de las técnicas que en los últimos 10 años ha generado el mayor retorno de la inversión. En la actualidad, esta afirmación se manifiesta con las siguientes cifras: por cada dólar invertido en el marketing por correo electrónico, se obtienen como resultado 40.

Una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Econsultancy, demuestra cómo ha cambiado y hacia dónde se dirige el uso de esta herramienta que, actualmente, genera mayores ganancias que las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO).

En el año 2008 el retorno de la inversión destinada a acciones de Email Marketing alcanzaba el 66%. Si bien ese número ya era lo suficientemente exitoso, en la actualidad ha aumentado a un 73% siendo el canal que mayor crecimiento ha percibido comparado con cualquier otra acción de marketing.

A pesar de los increíbles beneficios obtenidos entre los que realizan Email Marketing, el presupuesto promedio que destinan las empresas y organizaciones a esta estrategia es del 15% anual. Si bien es un número que ha aumentado desde el 13% develado en el pasado año, aún los departamentos de marketing y los emprendedores no están aprovechando al máximo los beneficios que el mercadeo por email puede generar. Entre ellos se encuentran el aumento en las ventas y la generación de relaciones a largo plazo con los clientes.

Las empresas que asignan al menos la quinta parte de su presupuesto al Email Marketing, están destinadas a ver que más del 50% de sus ganancias provienen de esta técnica. “El Email Marketing permite disminuir el costo de adquisición y de retención de clientes logrando su fidelización a bajo costo” comentó Damián D’Onofrio, CEO de Doppler.

Doppler celebra sus 10 años entregando premios

En el mercado hispanohablante se encuentran muchas soluciones de Email Marketing, entre ellas la herramienta https://www.fromdoppler.com que ayer 30 de mayo cumplió 10 años y para celebrarlo estarán regalando créditos y planes para hacer Email Marketing sin costo alguno, junto con capacitaciones en el tema y asesoramientos personalizados. Una oportunidad única. Para participar deberán ingresar a https://www.fromdoppler.com/aniversario.

Éxito:

Doppler