Compartir

Sabes cómo habilitar un Chat en tu página de Facebook?

Una de las principales diferencias entre las páginas de Facebook y las cuentas de usuarios es la funcionalidad del Chat, las páginas no cuentan con esta funcionalidad y algunas empresas la extrañan ya que desean interactuar de una manera más rápida con sus usuarios sin sacarlos de la plataforma Facebook.

Hoy platicaremos de Clobby, una herramienta que nos permite contar con la funcionalidad de chat multiusuario en nuestra página de Facebook. Clobby es muy fácil de usar, sólo tienes que autorizarla y agregarla como una pestaña dentro de tu página.

Algunos se preguntarán por qué integrar una herramienta de chat cuando podrían usar Twitter u otra plataforma más dinámica. Aquí una buena razón:

  • Porque los usuarios están en Facebook, no en otras redes. Recordemos que hay que ir a donde está la gente, no quererlos llevar a otro lado.

Un buen detalle de Clobby es que cuando un usuario entra al chat y envía el primer mensaje, Clobby lo “invita” a publicar en su muro que esta en un chat, lo cual le va a generar más exposición a tu página. Bien :).

Aunque la herramienta es gratis, agrega un banner con publicidad en la parte superior; lo cual puede no ser ideal para algunas empresas, quienes tal vez quieran implementar su propia aplicación de chat o buscar un tercero en opción de paga (estamos buscando alternativas).

Esperamos esta información sea de utilidad, no olviden compartirla a través de los múltiples botones sociales y/o dejarnos su comentario 🙂

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y twitter.com/dosensocial

P.d. Gracias a @daniarraio por la pregunta en el Foro Social Media, que derivó en este artículo.