Compartir
Por qué querría conectar Twitter con Facebook?

Por qué querría conectar Twitter con Facebook?

El día de hoy compartí un artículo (en twitter) para conectar tu cuenta de Twitter con Facebook, y Óscar del Valle me preguntó el por qué querría uno hacer esto?. Hoy les comparto algunos escenarios en los que esta opción aplica.

En lo personal, creo que existen varios casos en dónde esta opción es valida e incluso recomendada; además es importante recordar que hay diferentes formas de conectar tus perfiles sociales, desde enviar todo de un lugar a otro, hasta hacerlo de forma selectiva (puntual). Y espero transmitir mi punto de vista a través de tres reflexiones.

1. Las plataformas pueden ser diferentes, pero el perfil es compatible.

A qué me refiero con esto (y antes de que los puritanos de cada red me linchen), ciertamente Facebook y Twitter son dos tipos de red diferente, cada una tiene sus modos, forma, ritmo y dinámica, pero que las redes sean diferentes no quiere decir que no se puedan usar de forma conjunta, en mi opinión esto tiene más que ver con la personalidad de nuestra cuenta, con nuestros modos, formas, ritmos y dinámica ;).

  • Si tu frecuencia al publicar contenido es baja, muy probablemente quieras conectar tus perfiles para actualizarlos a todos con un solo clic.
  • Si usas Twitter como si fuera tu Facebook (o viceversa), pues sobra decir que es útil conectarlos (antes de que tiren piedras, recuerden que cada quien usar las redes como le convenga).
  • Si estás administrando una página de Facebook, pues puede ser muy útil para compartir información compatible con ambas comunidades de un sólo golpe.
  • Entre más diferente es el propósito de uso de cada una de la red es menos recomendado conectar las redes.
  • Entre más intensivo es tu uso de una red, más incompatible podría hacerse el conectar las redes.

2. Cuando tienes una táctica cruzada (siempre!).

Muy bien, si el punto anterior no los convenció, este estoy seguro que sí lo hará.

Cuando diseñamos nuestra vida Social Media, es muy importante que no nos basemos en una red solamente. Tenemos que utilizar muchas, y tenemos que aplicar una Táctica de Cruce de Redes.

Por qué?, hay muchas razones, pero les doy una muy simple: no quieres que te pase lo que les paso a tanta gente que invirtió en generar comunidad en MySpace para que finalmente se acabara la fiesta ahí y todos se fueran a Facebook. La gente que no vio más allá de MySpace tuvo que volver a comenzar en Facebook (este punto lo comento en las recomendaciones para la gente de medios tradicionales).

Entonces, parte de nuestra función (Saludos a los Community Manager) al llevar nuestra vida Social Media es el cruzar comunidades. Si soy fuerte en Facebook canalizo tráfico a Twitter para crecer allá, o viceversa, y para este tipo de actividades el conectar perfiles para compartir contenido de forma automática puede ser muy útil. Claro, también puedes hacer cruce de redes de forma manual, pero es un poco más demandante en tiempo y esfuerzo.

Esto aplica a todas las redes, para que poner un vídeo en Facebook si lo puedo hacer en YouTube y compartirlo en Facebook, finalmente podría ganar más “followers” en YouTube, etc. etc.

3. Si te preocupa que alguien te escriba y no le contestes…

Recuerda que (si configuraste bien tus perfiles) cada que una persona interactúe contigo vas a recibir una notificación vía email. Indicando que hay una persona que puede requerir de tu atención.

Uno no debe invertir tiempo en estar revisando si alguien nos escribió o no (ojo, que no se mal entienda este punto), uno debe invertir el tiempo en interactuar y si en algún lugar se requiere de nuestra atención apoyarnos en las notificaciones para asegurar que ningún mensaje se quede sin contestar.

Esto hará que yo comparta un mensaje en Facebook y se vaya a Twitter de forma automática (o viceversa) sin que yo me tenga que preocupar de “dejar mensajes sin responder”.

Como siempre, espero este artículo sea de utilidad, y me dará mucho gusto recibir sus comentarios y opinión :).

Jorge Avila
Me gustaría conectarme contigo facebook.com/jorgeavilamx y twitter.com/jorgeavilam