Compartir
Mi cuenta fue suspendida por twitter, qué debo  hacer para recuperarla

Mi cuenta fue suspendida por twitter, qué debo hacer para recuperarla

En días pasados, por  alguna razón en mi cuenta @oscardelvallepr disparó una señal en los criterios de twitter y la suspendió, de momento tuve un buen susto al ver mi perfil con cero followers y cero personas que sigo, y  tampoco me permitía tuitear, en la parte superior apareció una leyenda que decía que mi cuenta estaba suspendida.

Si te encuentras en esta situación a continuación te comparto una guía sencilla para que recuperes tu cuenta lo antes posible.

  1. Primero debes ingresar al siguiente apartado: Mi cuenta está suspendida para validar si tu cuenta está suspendida, es muy importante que leas las reglas de twitter para  conocer los motivos por los cuales twitter tuvo algún motivo para suspender tu cuenta.
  2. Si tú consideras que no has infringido las reglas de twitter, tienes la opción para apelar la cuenta y acelerar el proceso, es importante que tomes en cuenta lo siguiente: “Si tu cuenta fue suspendida por comportamientos de seguimiento agresivo, deberás confirmar que has removido toda automatización de seguimiento prohibido de tu cuenta y dejar de hacer cualquier seguimiento manual agresivo. Puedes encontrar información sobre automatización de seguimiento y comportamientos de seguimiento permitidos en la página de ayuda sobre Buenas Prácticas de Seguimiento”.
  3. Debes presentar una solicitud de ayuda y llenar el formato, en la descripción del problema recomiendo que seas muy cauteloso en la redacción, sin ser ofensivo o que sientan que estás atacando a twitter.
  4. En minutos te llegará un email de respuesta del área de soporte de twitter, ahí te vuelven a decir los posibles motivos por los cuales tu cuenta fue suspendida, al final reconocen que puede ser un error de twitter, te ofrecen disculpas e indican que harán una investigación más profunda.
  5. Toca esperar a que twitter investigue, aquí no hay un  tiempo establecido, tu cuenta la pueden habilitar ese mismo día, un día después o tardar más días cada caso se estudia en individual, mientras tanto sé paciente y comunica tu situación en otras Redes Sociales ya que literalmente desapareces de twitter.
  6. Si no recibes respuesta al día siguiente de que fue suspendida la cuenta, nuevamente escribe a twitter, procura que la redacción sea argumentando de que estás esperando una respuesta favorable.
  7. En el momento que twitter termine de hacer la investigación y vea que fue un error, inmediatamente habilitará la cuenta, y tu perfil poco a poco se irá restableciendo.
  8. Twitter te enviará un email para preguntar si tu problema fue resuelto, si ya te habilitaron la cuenta ya no es necesario que respondas, twitter dará por resuelto el problema, de lo contrario deberás responder explicando que tu cuenta sigue suspendida.
  9. Nuevamente escribe en tus Redes Sociales incluyendo a twitter que ya está habilitada tu cuenta, es probable que hayas perdido followers o que algunos te hayan dado unfollow, no pasa nada, con el tiempo los irás recuperando poco a poco.

Te recomiendo usar la táctica de cruzar tus redes sociales, es decir, lleves tráfico e información de una plataforma a otra, para que sigas presente y no llegues a desaparecer por completo del Social Media.

Un consejo de amigo, cuida siempre tu imagen en las Redes Sociales, haz Personal Branding con Social Media, es tu carta de presentación ante los administradores de Redes Sociales y los usuarios.

Espero sea de utilidad este artículo y deseo que twitter no se equivoque con tu cuenta y la llegue a suspender.

Nos leemos en twitter,

Óscar del Valle

https://twitter.com/oscardelvallepr