Compartir

En las Redes Sociales también pierde el que se enoja: Caso Ninel Conde (@OficialNinel) #MartesDeCaso

Dentro de nuestro monitoreo continuo en las redes sociales, nos ha llamado la atención el caso de Ninel Conde. Cómo fue que llego a convertirse en un meme de Internet en tan poco tiempo? y por qué es fecha que esta “crisis de marca” no ha sido controlada?. Hoy en Martes de Caso les traemos un interesante vídeo análisis.

Al recopilar información sobre este tema, me encontré con un comentario de nuestro buen amigo Alvaro Gordoa del Colegio de Consultores en Imagen Pública, en el que indicaba estaba por publicar un vídeo sobre este tema y cómo manejarlo en los terrenos de la imagen pública (lo cual es 100% aplicable a las redes sociales). Conociendo el trabajo de Alvaro, decidí esperar a que lo publicará.

Dicho y hecho, el vídeo de Alvaro Gordoa es un excelente análisis del caso; por lo que le pedí nos permitiera compartir el vídeo con ustedes en lugar de escribir el caso.

Sin más preámbulo, aquí les comparto el vídeo caso de Ninel Conde.

Como bien lo expresa Alvaro, hay que tener cuidado con nuestras reacciones, recordemos que Social Media todo lo ve y nada olvida; y sobretodo, tenemos que aprender que lo negativo también es capitalizable, siempre y cuando estemos dispuestos a aplicar algo de humildad y buen humor en nosotros.

Agradecemos a Alvaro Gordoa por autorizarnos a compartir este vídeo en dosensocial, y definitivamente les recomendamos seguirlo en su twitter @AlvaroGordoa para que reciban sus consejos en Imagen Pública (#imagotips).

Los invito a compartir este caso a través de los botones sociales al inicio del artículo, recordemos que los casos son muy útiles para aprender a través de experiencias de terceros; en particular cuando alguien nos comparte una recomendación de qué hacer para salir adelante. Ah, y no olviden dejarnos su comentario :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx