Compartir
Dinámicas de Grupo en las Redes Sociales para Influenciadores #MartesDeCaso @viajaVolaris

Dinámicas de Grupo en las Redes Sociales para Influenciadores #MartesDeCaso @viajaVolaris

La recomendación de boca en boca continúa siendo el mejor medio para recomendar a alguna marca, más en estos momentos donde la gente confía menos en la publicidad, y mucho más en la recomendaciones de iguales o personas “de confianza”. Las marcas que transmiten su mensaje a través de un grupo de influenciadores o embajadores de marca pueden lograr muy buenos resultados, tal como el de la activación que realizó la aerolínea mexicana Volaris hace unos días.

Hoy no vamos a hablar sobre atención a clientes, aunque nos llamó la atención que Volaris es de las pocas aerolíneas con atención en redes sociales las 24 horas del día (siendo que todas deberían hacerlo así), hoy vamos a hablar sobre cómo coordinan a sus influyentes para lograr una alta exposición sobre “la experiencia de viajar”, la emoción que ellos capitalizan y con la que logran el efecto que siempre menciona nuestro CEO Jorge Avila @jorgeavilam, “hablar de nosotros, sin hablar de nosotros”.

El estilo de las dinámicas de Volaris, nos dejan ver rasgos del tradicional modelo de viajes de familiarización (conocidos como FAM), en donde periodistas especializados dan a conocer sus productos o servicios, ahora adaptado a un modelo de Relaciones Públicas 2.0; cabe señalar que los influyentes naturales son los portavoces de la experiencia, lo cual incrementa el nivel de confianza sobre la recomendación, ya que ellos han sido creados por la misma gente y no por los medios tradicionales.

IMG_0239

Para ello Volaris organizó un viaje FAM con sus influenciadores a la ciudad de Cancún, para vivir la experiencia de viajar a un destino turístico que para muchas personas es un lugar de ensueño y despierta muchas emociones. En el hospedaje participó el hotel Presidente Cancún, Xcaret nos llevó a explorar cuatro diferentes Xenotes y para la diversión nocturna, el “antroCoco Bongo (discoteca).

Es interesante ver como una marca establece sinergias con otras, para crear momentos únicos que logran conexiones emocionales con el público. Ya no se trata sobre el producto o servicio, sino sobre el valor que estos generan al unirse. El implementar este tipo de dinámicas en grupo con las marcas, tienes la oportunidad de llegar a más personas en tiempo real y con un tiempo de exposición permanente.

El crear y compartir momentos únicos entre el grupo de influenciadores, hace que la interacción sea muy humana. Las marcas trascienden del modelo de sólo vender productos o servicios, a crear experiencias, emociones y que le dan un valor diferente.

Ahora las sitios sociales digitales, están alcanzando una mayor exposición y por supuesto el costo ahorro – beneficio ya comienza a superar a los medios tradicionales. En el próximo artículo hablaré de cómo puedes diseñar una guía de dinámicas de grupo en las redes sociales para influenciadores, mientras tanto te dejo algunos resultados de lo que se logró con la dinámica #viveViajando.

1

2

Hashtags

Captura de pantalla top HT

 

 

 

Usuarios con más Retweetts

1Captura de pantalla 2013-06-28 a la(s) 12.48.50

Termino enviando un saludo a mis amigos con quien tuve la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia en #viveViajando, a cada uno de ustedes un abrazo sincero: @saiirene @Amandarosars @estdipe @G_a_b_s @Huidas @modeloparaarmar @mochilerosoy @oscarvaldemar @Miguellicious @Mytravelbag @firosanx #FF

IMG_0238

Gracias por la invitación y sus atenciones a: @viajaVolaris, @GrupoPresidente, @Xenotes y @Cocobongostyle

Sígueme en twitter.com/oscardelvallepr y Facebook.com/oscardelvallepr