Compartir
Cómo enriquecer la experiencia de una etiqueta en Twitter?

Cómo enriquecer la experiencia de una etiqueta en Twitter?

El crear una etiqueta (hashtag) propia en Twitter es muy recomendable, es una forma de asociar temas/ideas con tu persona o marca, pero en ocasiones la conversación que se da puede ser tan intensa que “moleste” a otros usuarios. Hoy te compartimos una herramienta que te permite enriquecer la experiencia de tu etiqueta, coordinándola, conversando a tus anchas y sin molestar a nadie.

Joint.im es un chat grupal que opera “sobre” Twitter, la cual nos permite seguir todos los mensajes sobre una etiqueta al mismo tiempo que nos da un chat para conversar. Para utilizarlo sólo tienes que ingresar con tu cuenta de twitter, por lo que no hay necesidad de registrarte de nuevo (esto es muy útil a la hora de invitar usuarios a unirse al chat).

Toda la conversación del chat se queda en Joint.im, y desde ahí puedes invitar a usuarios de twitter que están mencionando la etiqueta (en twitter) o comentar algún tweet en particular.

Joint.im me ha parecido una herramienta muy útil para varios usos, por mencionar algunos:

  1. Cuando estás siguiendo una etiqueta de un evento en vivo, en donde puedes tomar los mejores tweets y comentarlos con los demás interesados en el tema. Lo cual puede generar una conversación muy enriquecedora, sin que tus followers sientan que estás abusando de Twitter como chat
  2. Como una herramienta para darles un mejor servicio a nuestros usuarios, por ejemplo, al invitarlos a chatear de forma grupal para consultarlos en algún tema
  3. Para apoyarte cuando tienes una crisis, en donde puedes ir “jalando” usuarios de twitter al chat, donde puedes explicar un punto mejor

Como algunos estarán pensando, Joint.im se parece mucho a los viejos clientes de IRC, como el mIRC, en donde cada etiqueta es un “canal” que puedes seguir. Una funcionalidad que todavía no se tiene es el “patear” a un usuario que se ponga muy “troll”, y platicando con el equipo de Joint.im es probable que sea uno de los puntos que veremos en el corto plazo :P. Por cierto, la gente de Joint.im es MUY accesible :).

Les sugiero probar Joint.im con la etiqueta que más les guste, y nos compartan su opinión :). Ah, y si les gusto este artículo, no olviden compartirlo a través de los botones sociales.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx

  • Muchas gracias por el apoyo. El equipo está trabajando duro para hacer conjuntos mejor!

  • Anónimo

    De verdad excelente herramienta, estaba también platicando con el equipo de desarrollo y son lo mejor todos, esta genial que es una web que apenas lleva una semana y promete demasiado, aunque todavía tiene sus detalles, aunque fantaseo con que http://joint.im junte los HTs de twitter y si G+ lanza sus propios HTs todos se unan aquí. Tienes razón se puede volver muy spam o es la fantasia de un troll pero seguro lo resolverán, esta web promete ya veremos que sucede. 

    • Comparto tu entusiasmo con esta herramienta. La verdad también me gusto mucho y creo que tiene mucho potencial. Veamos cómo evoluciona 🙂

      • alvmadrigal

        Crees que G+ lanze hashtag?  imagínate si los uniera con joint.im 🙂

  • Joel Alfaro

    Hola a tod@s… yo estoy impulsando el trabajo con redes sociales en temas relacionados a protección civil en situaciones de emergencias y desastres, vamos a comenzar a hacer una pruebas y les comentare como me va, pero definitivamente suena interesante esta opción. Saludos.

    • Joel, claro, en lo que podamos ayudar. En el tema de plataformas para situaciones de emergencia y desastres Twitter es una maravilla, pero también hay que recordar que mucha gente no utiliza Twitter, de ahí la importancia de “sacar la información” al “internet tradicional”. Un ejemplo que puedes ver es http://www.sintram.org 🙂

      Saludos,

  • @lakmiseta

    hola Jorge. Cómo te va? Quería probar joint pero aparece en el sitio la leyenda de que el dominio está en venta…. Uppps… alguna alternativa?