Compartir
Conoce 5 elementos para aumentar tus Fans y Followers gracias a tu Blog!

Conoce 5 elementos para aumentar tus Fans y Followers gracias a tu Blog!

En ocasiones pasadas hemos hablado de la importancia de identificarte en internet, sobre todo en los blogs!, si lo haces,  los consejos de hoy te van a ayudar a aumentar tu comunidad! Quién dijo más Fans y más Followers?

Al firmar nuestros artículos con nuestro nombre, estamos respaldando nuestras palabras, “es Jorge Avila diciendo” no el “Administrador” o el “Webmaster” o “Redacción“. Pero sobre todo, estamos indicando quién es el autor de tan buenos artículos, algo que tú debes capitalizar.

Una firma de texto con la liga a tu twitter es bueno, pero hoy podemos ir más allá y generar la conexión en el momento!

La gente se conecta con los autores (ojo Community Managers que se preguntan si deberían tener blog), algunas veces están de acuerdo en otras no, pero lo importante es que se da un diálogo enriquecedor. Y es precisamente esa “conexión emocional” la que queremos convertir en “conexiones en las redes sociales“.

¿Cómo lograr la conexión?

Nuestros blogs están llenos de elementos sociales, como los botones que ven en este artículo, con los que pueden enviar el artículo a Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Digg, Bitácoras y muchos más!. Pero estos elementos están diseñados para que:

  1. Compartas el artículo que estás leyendo
  2. Te conectes en alguno de los perfiles sociales del blog (en este caso @dosensocial)

Elementos y funciones que son importantes, pero y nosotros los autores?. Bueno, para nosotros también hay elementos que podemos aplicar, y hoy te comparto 4 elementos que deberías de tener como mínimo.

Notas antes de comenzar:

El orden de los elementos es importante, porque hay que comenzar con el más fácil al más complejo, no en configuración, sino en proceso de conexión.

Aunque muchos de los componentes permiten compartir o mencionarte ES IMPORTANTE y recomendado que NO incluyas esa opción, y trates de usar solamente la función de conexión. Por qué? Buenos porque la gente puede confundir tu botón de compartir con el de compartir el artículo, y confundir a los usuarios es malo para todos.

1. Hazlos Fan con el botón de Me Gusta de Facebook

Particularmente recomendable si eres Persona Pública, o estás construyendo tu identidad como una, es importante que agregues la opción “a que te den Me Gusta“.

Generar el botón es muy simple, y lo puedes hacer aquí (usuarios de WordPress, tal vez requieran usar la versión iFrame):

https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/

El botón se vería así (claro, tú puedes configurarlo):

2. Incluye el botón de Sígueme en Twitter

Un básico que no puede faltar, si no tienes página de facebook este sería tu primera opción.

Aquí encontrarás la información para generar y configurar tu botón:

https://twitter.com/about/resources/buttons#follow

Se vería algo así:


3. Genera el botón de perfil de Google+

Particularmente si estás en el mundo de la tecnología, social media y demás áreas que se apoyan en lo “últimito” de la tecnología es probable que estés en Google+, y comenzar a construir tu comunidad allá es importante.

Aquí la liga al generador de tu botón G+

http://www.google.com/webmasters/profilebutton/

El cual muestra un ícono simple, que puedes complementar con texto:

4. Más Sobre ti!

Finalmente, puedes invitarlo a conocer más sobre ti, esto llevarlo a tu página informativa o a tu sitio web personal, lo que representa sacar al usuario del sitio base, cosa que no ayuda al blog en el que escribes (y no queremos ser mal agradecidos con el blog que nos da un espacio, verdad?), así que te recomiendo utilizar la etiqueta target=”_new” en la liga html que hagas.

Si no tienes sitio personal, puedes ver algunas alternativas que te ayudarán a tener un sitio personal en 5 minutos!

Esto se hace con código HTML básico, que se ve así:

Y en tu artículo se vería así:

Conoce más sobre Jorge Avila

5. El botón de perfil de LinkedIn

Si te interesa ir acelerando las conexiones de negocio (una nada mala idea) puedes incluir la liga a tu perfil de LinkedIn, recuerda que el proceso para conectarse ahí es un poco más complejo, porque tienen que ver tu perfil, luego enviar una invitación, indicar cómo te conocen, etc.

Aquí encontrarás la información para generar tu botón:

http://www.linkedin.com/profile?promoteProfile

Y se verá algo así:

View Jorge  Avila's profile on LinkedIn

Como podrán ver, firmar tus artículos con estos códigos ayudan a aumentar tu comunidad, e irle dando peso a tu marca personal :). Espero esta información les sea útil :).

Qué opinan?, creen que se me paso algún botón social clave?

Les envío saludos,

Jorge Avila

Follow @jorgeavilamEncuéntrame en Conoce más sobre Jorge AvilaView Jorge  Avila's profile on LinkedIn

  • Sastiagar

    Y qué sucede con los que utilizamos blogspot?
    Gracias, Sastiagar