Compartir
Convierte tus frases en imágenes en WordPress y genera tráfico desde Pinterest

Convierte tus frases en imágenes en WordPress y genera tráfico desde Pinterest

A la gente le encantan las frases, y en las redes sociales es muy “normal” ver como se comparten todos los días. Hoy me salió la duda, ¿Cómo puedo sacarle más provecho a una frase dentro de mi artículo para generar más tráfico?, de inmediato me dije, bueno, si la frase fuera una imagen podría compartirla en Pinterest e Interesante, y así cuando la gente le de clic, vendrán a mi sitio. Bingo. Hoy como hacer esto, fácil :).

Aunque la idea es relativamente simple, el reto es cómo hacerlo de forma fácil y simple. Particularmente en un mundo donde “nadie tiene tiempo“.

Lo padre de la tecnología, es que ya hay muchas cosas allá afuera listas para usarse; dicho y hecho, me puse a buscar alguna forma de convertir frases a imágenes dentro de WordPress, y me encontré un plugin llamado Pro Quoter, el cual funciona de forma muy simple, ya que al instalarlo, nos agrega dos botones a nuestro panel de formato, uno para insertar la imagen a la izquierda, y otro para hacerlo a la derecha.

ProQuoter

 

Una vez que haces clic en uno de los dos botones, podrás teclear tu frase y la fuente.

ProQuoter_1

 

Al hacer clic en “Create Quote Images” (Crear Imágenes de la Frase) te mostrará varias estilos de imágenes con tu frase; son más de 1000 plantillas con las que cuenta, así que te puedes entretener un buen rato buscando la que más te convence.

ProQuoter_2

 

Cuando encuentres la que te gusta, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en “Use this image” (Utilizar esta imagen), y el plugin la insertará en tu artículo de WordPress.

 

Los Elementos Visuales Captan al Lector y te pueden ayudar a generar más tráfico a tu sitio webAprovechemos nuestras “citas memorables” para captar la atención de nuestros lectores, y claro, para ayudar a que nuestro contenido tenga más exposición.

 

 

 

 

 

 

Papas-no-seamos-irresponsablesListo, así de simple ya tienes una imagen en tu artículo que la gente puede “pinnear” o “interesar” según sea el caso de la red que estés utilizando.  Claro, si por algo no nos gusta el formato, podemos editar el tag de la imagen para quitarle la alineación o hacer otros ajustes, pero bueno, ese ya es tema más técnico.

 

 

 

 

Nota: Tal parece que JetPack para WordPress (funcionalidad de hosteo de imágenes de tu sitio) podría tener algún “detalle” con  ProQuoter, así que la recomendación es que la imagen que generes la descargues y la subas a tu artículo.

Para descargar ProQuoter puedes ir directamente a la sección de Plugins dentro del administrador de tu WordPress, hacer clic en “añadir nuevo” y buscar ProQuoter :).

Saludos,
Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn