Compartir
El nuevo Perfil de Facebook ya esta disponible. ¿Qué representa Facebook Timeline?

El nuevo Perfil de Facebook ya esta disponible. ¿Qué representa Facebook Timeline?

Dentro de la evolución de las plataformas Sociales, Facebook se adelanta a todas abriendo una nueva línea de valor, y es el capitalizar todas esas actualizaciones que hemos estado publicando a través de todos estos años. Facebook Timeline es el capitalizar nuestra Historia.

El modelo tradicional de las redes sociales se ha enfocado en las simple pregunta “¿Qué estás haciendo?“, pregunta que respondemos múltiples veces al día, ya sea con un Buenos días!, estoy en junta, una foto del restaurante donde estás, un vídeo con los amigos o de tus vacaciones. Actualizaciones que en realidad podríamos llamar “una nota de nuestro diario público llamado Facebook“.

Después de tantos años, la información que estás redes sociales tienen de nosotros es muchísima, probablemente más de lo que hemos tomado conciencia, y aunque esta ahí de forma pública siempre ha sido “poco fácil” utilizarla, ya que el formato tradicional de viajar hacia atrás era ir al final de página y pedir que cargue más actualizaciones, típicamente en bloque de 20, por lo que de hoy (2011) ir hacia el 2007 para ver qué andabas haciendo lo hacía una tarea poco agradable.

Y el tener tanta información almacenada sin poder utilizarla es más una carga que un valor, de ahí que Facebook decidiera hacer “algo” que le ayudará a darle un sentido a tener tanta información de ti.

El día de hoy, con la liberación (para todo el público) de Facebook Timeline viajar por tu pasado es muy fácil y simple, sólo tengo que escoger la fecha y Facebook me mostrará tus actualizaciones de ese tiempo.

Facebook Timeline representa la evolución de los perfiles en las redes sociales, es algo así como haber estado viendo algo de cerca todo este tiempo y ahora tener la oportunidad de dar unos pasos atrás y ver todo lo que ha sucedido. El famoso zoom-out, zoom-in sobre nuestra vida en Facebook.

Como estarán pensando, esto representa una oportunidad y una amenaza. Una oportunidad ya que tan buenos momentos de tu pasado ahora están accesibles, y los puedes volver a disfrutar, presumir :P. Una amenaza porque ahora es muy fácil conocer tu estilo de vida en determinado tiempo, tal vez ahora eres un profesionista muy aplicado pero unos años atrás tienes algunas fotos de una fiesta en la que no acabaste muy bien, o apareces con tu playera arriba en aquel Spring Break.

Sea cual sea el caso, es importante que conozcas Facebook Timeline y prepares tu perfil para que te ayude y no te perjudique.

  1. Al activar Facebook Timeline, vas a tener que revisar tu configuración de privacidad, ahora mas que nunca debes prestarle atención a esta parte, configura bien qué quieres que la gente pueda ver de ti, puedes crear grupos para restringir información sólo a tus familiares y amigos cercanos, gente del trabajo, etc.
  2. Dale una revisada a tus fotos, para ver que no haya nada que no quisieras ande por ahí de forma pública. Simplemente que tú te sientas bien.
  3. Una vez que actives el nuevo perfil, Facebook te da 7 días para que tú configures y arregles todo lo que quieras/tengas que arreglar antes de que la gente pueda ver tu Facebook Timeline 🙂

Puedes activar el nuevo Facebook Timeline en esta liga: https://www.facebook.com/about/timeline

En lo personal considero a Facebook Timeline como una excelente herramienta para que nosotros mismos tengamos acceso a nuestra información.

Ustedes cómo se sienten con Facebook Timeline?

Jorge Avila
Me encantaría conversar contigo 🙂





Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge  Avila's profile on LinkedIn