Compartir
Mi cuenta de Twitter está mandando mensajes privados (DM) ¿qué hago?

Mi cuenta de Twitter está mandando mensajes privados (DM) ¿qué hago?

Twitter sigue ganando popularidad, y los spammers aumentan su deseo en capitalizar este sitio de red social. De ahí que han logrado infectar a muchos usuarios con su malware para que sus cuentas envíen mensajes en automático. Hoy te enseñaré cómo poder limpiar tu cuenta de estos bichos raros.

En muchas ocasiones, los usuarios se dan cuenta de la situación cuando sus seguidores les comentan “Oye, ¿tú me mandaste esto?” y entonces se dan cuenta de lo que su cuenta ha estado enviando gracias a ese malware que traen.

Twitter-Malware

La mayoría piensa que cambiando la contraseña de su cuenta se va a solucionar el asunto. No, no funciona así. Ahora les explico.

¿Cómo me infecte en primer lugar?

Es fácil darle entrada a estos bichos, todo lo que hay que hacer es entrar a un mal sitio web, por dar un ejemplo, esos que dicen que “tendrás X número de seguidores en unas cuantas horas”. Lo único que te piden es “entra con tu cuenta de twitter” y en ese momento *pum*, ya están conectados a tu cuenta. Ya tienen acceso sin importar si cambias el password o no.

De lo anterior, que debemos ser muy cuidadosos con los sitios en donde conectamos nuestra cuenta de Twitter (u otros perfiles), realmente debe ser un sitio que tenga una reputación mínima.

Tip: Si te encanta probar Apps (como a mí), recuerda siempre usar cuentas (perfiles) de prueba. En más de una ocasión me han suspendido perfiles por andar probando cosas. Es parte de, y para eso son las cuentas de prueba.

Entonces, ¿Cómo lo arreglo?

Muy bien, lo que tienes que hacer para eliminar esa conexión es lo siguiente:

Paso 1: Ir a la sección de Configuración de tu cuenta de Twitter

Twitter-Malware-2

Paso 2: Dentro de la sección de Configuración, selecciona la opción de Aplicaciones

Twitter-Malware-3

Paso 3: Ubica las aplicaciones que NO reconozcas (o no te haga sentido su nombre/descripción) y haz clic en REVOCAR ACCESO 🙂

Twitter-Malware-4

Listo, con esto ya tienes tu cuenta limpia, sin malware. Claro, si te sientes más a gusto, puedes cambiar tu contraseña también, nunca está de más.

Espero está información te sea de utilidad, y definitivamente ayudanos a tener un mundo libre de spam compartiendo el artículo 🙂

Un abrazo,

Jorge Avila




Encuéntrame en Google+
Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn