Compartir
Inversión en Redes Sociales en México crece 155% en 2013

Inversión en Redes Sociales en México crece 155% en 2013

Las empresas en México cada año están destinando más presupuesto en sus estrategias de comunicación digital, social media y marketing digital. La IAB México (Interactive Advertising Bureau) y PwC México dieron a conocer el Estudio de Inversión publicitaria en Internet.

infografia_tresensocial

En 2013, la inversión en internet continúa con un acelerado desarrollo a doblo dígito, este año con un 31% de crecimiento, alcanzando los 8 mil 355 millones de pesos, una cifra importante a considerar.

Publicidad en Display, que incluye Social Media y Video, obtuvo un crecimiento destacado respecto a 2012 con un 48%, que rebasó los 5 mil 600 millones de pesos, hay que poner mucha atención en este punto, ya que es el que tuvo mayor crecimiento.

En Display, el mayor crecimiento se presenta en Social Media con 155% pasando de una participación de 12% a 23% y en Video con una participación de 16% en 2013.

Los esquemas de contratación en Display dominantes continúan siendo CPM (Costo Por Millar) y Posición fija con 61% y 22% respectivamente. Seguido de CPC (Costo Por Clic) con un 9% (15% en 2012) y CPA (Costo Por Adquisición) con 4%.

Este año, las industrias que más crecieron en inversión en Display (banners ads y rich media) respecto a 2012 fueron: Medios y entretenimiento (197%), Salud (194%) y Productos de limpieza (97%).

A nivel global, la inversión en Internet continúa en crecimiento. En países como Reino Unido y Estados Unidos, al tratarse de mercados más maduros, las tasas de crecimiento son menores en comparación con nuestro país.

Internet es un ecosistema amplio con una gran variedad de plataformas que cumplen diferentes objetivos de comunicación, como construcción de marca, engagement, respuesta directa; mi recomendación es que se alineen a los objetivos del negocio de la empresa, para sacarle el mejor aprovechamiento y se logren resultados exitosos.

Te invito a comentar e interactuar en twitter.

Óscar del Valle
@oscardelvallepr