Compartir

Ponle un tiempo entre tweet y tweet con Buffer! #Twitter #CommunityManager

En algunas ocasiones el escribir tweets muy rápido puede aturdir a nuestra comunidad, en otras simplemente queremos darle tiempo a la conversación, pero hacer una programación de tweets podría ser algo tedioso; por esto, hoy les muestro una herramienta que les permite poner en buffer (en una pila) a sus tweets.

Buffer es una herramienta muy interesante, y aunque a primera vista podría parecer que hace “lo mismo” que programar un tweet a destiempo en tweetdeck o hootsuite, la realidad es que no es lo mismo.

Buffer funciona de una manera peculiar, en donde uno determina cuales son las horas en las que nuestros tweets deben salir. Algo así como crear una pila con horarios determinados.

Una vez que determinamos los horarios, tenemos que instalar la extensión de Buffer en nuestro navegador favorito.

Al instalar la extensión, podremos ver una nueva opción dentro de Twitter.com (y también en la interface de nuestro navegador, para poner en buffer una página que estemos viendo)

Al hacer clic en Buffer nos aparece una ventana con la opción para agregar el tweet en nuestro Buffer, el cual se va acumulando como una pila, el primero en llegar será el primero en salir.

Además, podemos agregar tweets a nuestro buffer vía email, lo cual es muy útil y simple. Todo lo que hay que hacer es enviar un email a add@to.bufferapp.com desde la cuenta que tenemos registrada, el titulo del correo será el tweet y la liga que quieras compartir la pones en el cuerpo del email.

Hace unos días platicamos sobre cómo integrar Klout con Twitter.com, el cual hace una excelente mancuerna con Buffer.

Buffer cuenta con varias versiones, la gratuita será de mucha utilidad para la mayoría (buffer para 10 tweets, 1 cuenta de twitter, 1 usuario administrando, integración con bit.ly, estadísticas, etc.), y algunos Community Managers encontrarán cierta funcionalidad premium atractiva (más tweets en pila, varios miembros administrando múltiples cuentas de twitter).

Los que se animen a probarla no olviden compartir sus impresiones con nosotros vía los comentarios y a compartir este artículo con su comunidad!…

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx