Compartir
Aleks Syntek y el Bicentenario de México #MartesDeCaso

Aleks Syntek y el Bicentenario de México #MartesDeCaso

Es la presión en los medios sociales peor que en la vida real?. Qué tanta presión puedes aguantar?. Esa es la pregunta que tal vez Aleks Syntek hoy pueda responder.

En esta edición del #MartesDeCaso conoce el efecto que usuarios pueden tener sobre un famoso.

Situación: Y es que a partir de que fue anunciado que Aleks Syntek interpretaría la canción central de los festejos de Bicentenario de México comenzó en Twitter una serie de ataques hacia el cantautor; esto debido a que el festejo del Bicentenario es un tema muy controversial en México en estos momentos. Muchos arremetieron contra el músico cuestionando el por qué del apoyo al bicentenario así como el por qué del estilo de la canción y el proceso de su selección.

Aleks Syntek es un reconocido músico mexicano, con más de 25 años de experiencia en esa industria. Abrió su cuenta de Twitter el 29 de Abril del 2009 y cuenta con más de 400 mil followers!.

Famoso como músico ya desde hace muchos años y como tal, “familiarizado” con los asedios y ataques que muchos famosos viven frecuentemente. Pero hoy las redes sociales nos muestran un efecto diferente; al final una cosa es ser “perseguido” en la calle y saber que al regresar a tu casa estás protegido y en un ambiente relativamente privado, pero Twitter es diferente. Twitter nos permite interactuar con estos famosos a través de la computadora de su casa o incluso llegar a ellos a través de su celular.

Aleks Syntek se ha caracterizado por interactuar con sus seguidores, es muy común ver que abre conversación y contesta a muchos de los mensajes que le envíen; claro que con 400 mil followers es difícil que pueda leerlos y contestarlos todos, aun así nadie puede negar que es uno de los “famosos en twitter” con apertura al diálogo.

Al paso de unos cuantos días de recibir mensajes de ataques Aleks Syntek decidió enviar el siguiente mensaje anunciando su retiro temporal de Twitter.

Al leer los tweets de Syntek es claro que le dedica tiempo a leer lo que le escriben, y obviamente a nadie le cae en gracia recibir mensajes negativos o de ataque, por ende decide tomar esta opción.

Ahora, si este fuera tu caso qué harías?

a) Seguir la opción de Aleks Syntek y retirarte “mientras se calman las aguas
b) Seguir e ignorar los mensajes negativos
c) Seguir y mantener el diálogo con trolls
d) ___________

Comparte con nosotros tú opinión en los comentarios!

Jorge Avila





Conoce más sobre Jorge Avila
View Jorge Avila's profile on LinkedIn
  • c) Seguir y mantener el diálogo con trolls

    Como artistas deben comprender que siempre serán blanco de las críticas, me extraña que haya tomado esa decisión. La verdad nunca seguí el tema, pero por mas fuerte que estuviera el trolleo no te lo puedes tomar personal.

  • b) Seguir e ignorar los mensajes negativos

    Para muchos artistas es difícil acostumbrarse a twitter por la interacción tan directa con los demás. Personalmente creo que un artista que siempre ha estado acostumbrado a que sus “managers” les muestren/digan solo lo positivo que la gente piensa de ellos , al llegar a twitter no soportan la presión de tantas críticas. Y la verdad… me extraña que no aguanten. Al final del día son famosos que siempre van a estar bajo la lupa, debió haber tomado los comentarios como algo “de paso” y seguir adelante. No podemos dar la espalda y mucho menos ignorar la realidad…

    Lo mismo le pasó a Don Roberto Hdz Jr. , creó su twitter y empezó a recibir insultos que nunca recibió/escuchó y tuvo que cerrar su cuenta.

    Por experiencia, lo mejor es no darle importancia a esas cosas y seguir adelante. A la gente se le olvida, pero si le das importancia es como echarle gasolina al fuego.

    Saludos!

  • Sí, precisamente ese es el punto más interesante, al parecer el trolleo en Twitter fue más fuerte que en la vida real.

  • b)

    Saludos!

  • Pingback: Ser auténtico paga en las Redes Sociales – Caso @LHZambrano #MartesDeCaso()

  • Si fuera Aleks Syntek, probablemente b) Seguir e ignorar los mensajes negativos. Pero sí es muy difícil hacerlo. Las palabras de los trolls sí enfurecen.