Compartir

¿Quieres mis 35 mil followers?

Dicen por ahí que “juntos somos más fuertes” y en Twitter es igual. Si has estado desarrollando tu comunidad de lectores (en tu blog) sabrás que en ocasiones su crecimiento no es tan rápido como uno quisiera, ahí Twitter juega un papel importante para ayudarte a promocionar tu Blog; pero igual crecer en followers tiene su chiste, entonces qué tal si en lugar de 1,000 followers, hoy tuvieras 35 mil o más?. Hoy platicaremos de triberr y de una propuesta que les tengo.

Triberr es un sitio de “tribus”, grupos de usuarios de Twitter que ponen su cuenta a disposición de los miembros de la tribu. Tú publicas nuestros artículos, y nosotros publicamos los tuyos.

Triberr es un sitio que se ha sido muy popular desde su inicio, tan popular que no se han preocupado en permitir que la gente se pueda registrar, todos quieren estar ahí y pocos pueden, ya que funciona sólo en base a invitaciones.

¿Cómo funciona?

Es simple, lo primero es recordar que uno sólo puede entrar si un dueño de una tribu te invita a unirte, en cuyo caso recibirás un email con una invitación, y de ahí seguirás este proceso:

  1. Te registras en Triberr y aceptas unirte a la tribu a la que te invitaron
  2. Conectas tu cuenta de Twitter
  3. Agregas la fuente RSS de tu blog o sitio que quieres integrar a la tribu (¿No sabes qué es RSS?)

Listo, a partir de ese momento, cada vez que publiques algo en tu blog, el artículo saldrá por la cuenta de Twitter de todos los miembros de la tribu, y claro, cuando alguno de ellos publiquen en su blog, los artículos van a salir por tu cuenta.

Ya te diste cuenta del truco verdad? prácticamente lo que están haciendo es que todos dentro de la tribu se ayudan a llevar su mensaje lo más lejos posible, utilizando todas las cuentas de twitter disponibles.

Una vez adentro de Triberr, tú puedes crear 3 tribus propias (para un total de 4, 1 que te invitan, 3 que tú creas) e invitar a nuevos miembros. También puedes agregar un máximo de 3 fuentes RSS, aunque sólo puedes asignar una a cada tribu.

Actualmente hay usuarios que por estar en varias tribus suman un alcance de más de 10 millones de followers!, imagina que tú artículo tuviera acceso a ese número de personas!

Los Beneficios

Entre más usuarios de twitter en la tribu, comenzarás a tener algunos beneficios, como:

  1. Mayor exposición de tu artículo, ya que entre más followers tengan todos más impresiones de tu mensaje
  2. Por ende tendrás mayor tráfico a tu sitio web!
  3. La oportunidad de que tu mensaje llegue a nuevas regiones, por ejemplo, yo estoy en México pero si se une un usuario de España pues vamos sumando nuevas regiones y zonas horarias de influencia 🙂
  4. Tu cuenta de Twitter tendrá más mensajes a través del día, lo que te ayuda a que te mantengas presente con buen contenido sin que tú estés escribiendo
  5. Más mensajes te darán nuevas conversaciones
  6. Gozar de la confianza que la gente tiene en los miembros de la tribu, lo cual aumenta las probabilidades de que te lean!
  7. Entre más miembros se unan a la tribu, más grande será el número de followers a los que se les presentará tus artículos. Si yo el día de mañana tengo 1000 followers más, es como si tú también los tuvieras 🙂
  8. Todo esto aumenta tu Klout!

Esto, por mencionar algunos de los tantos beneficios que vas a tener.

Lo Importante

Ya que los artículos estarán saliendo desde tu cuenta, es muy importante que sólo te unas a tribus en donde haya gente en la que confías, y con esto me refiero a que conoces sus blogs, su estilo de escribir y su forma de pensar, de forma tal que nunca salga un mensaje que no vaya con tu personalidad por tu cuenta de Twitter, lo cual haría que esto termine en desastre. Recuerden, las herramientas no son malas, como las usamos es otro tema.

Triberr permite configurar si los mensajes salen en automático o si los tienes que aprobar previamente. Incluso puedes moderar que artículos sí salen y cuales no. La opción existe.

La Propuesta

He creado una tribu de Blogs con contenido Original y de Calidad en español. En la tribu actualmente se comparten el blog de dosensocial (el que amablemente lees hoy) y mi blog personal sobre tecnología (jorgeavila.com). Si alguien quiere unirse, estoy más que dispuesto a poner mis followers (más de 35 mil) a su disposición.

¿Cúal es el procedimiento?

Si estás interesado en participar en mi tribu (que ahorita sólo tengo 5 lugares disponibles), tendrás que cumplir con los siguientes requerimientos. Perdón si suena “pedante” (en serio, mil perdón) pero para mí es muy importante llevarle contenido de calidad a la gente que me ha confiado su “follow” y obviamente la confianza de los demás miembros de la tribu. Por lo tal, los interesados deberán revisar que cumplen con:

  1. Deberán ser blogs en español
  2. Deberá ser contenido ORIGINAL (no copias de otros sitios, no traducciones)
  3. Deberá ser de calidad (buena ortografía, redacción, estructura, forma)
  4. Deberá ser apto para todo público y estar dentro de la legalidad
  5. Ser un blog que le da más peso a su contenido que a la publicidad (es decir, si tienes tu blog lleno de Google Ads no creo que seas lo que busco)
  6. Tener un máximo de 2 artículos por día (blogs muy intensos pueden saturar a la comunidad, sorry)
  7. Favorezco los temas de tecnología y social media, mas pueden ser de otras áreas (por ejemplo, me gusta la fotografía, la comida, viajar, etc.). Los temas que no aplican son política, religión, deportes, demás temas polémicos o de autopromoción o venta
  8. Deberás estar dispuesto a conectar tu cuenta principal de Twitter
  9. En general que sea un blog que guste 🙂

Finalmente, voy a visitar tu sitio (sí habrá algo de subjetividad en el proceso, mi opinión), si es adecuado para mi comunidad y demás miembros de la tribu te estaremos invitando, y si no eres invitado por favor no te enojes, siempre estaré dispuesto a explicar por qué no lo acepte.

Triberr es una forma de lograr que más gente conozca tu trabajo en menor tiempo. Interesante, no lo creen?

Este es un tema MUY interesante, me gustaría leer su opinión en los comentarios.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam, facebook.com/jorgeavilamx y Google+