Compartir
#AldeaDigital un Espacio para Transmitir Conocimiento a Través de la Tecnología

#AldeaDigital un Espacio para Transmitir Conocimiento a Través de la Tecnología

¿Sabes qué se siente navegar por Internet a 20Gbps? Yo tampoco. Según me dicen es la velocidad que estará disponible en la #AldeaDigital Telcel, del 16 al 18 de marzo, en la explanada del zócalo de la Ciudad de México, un evento que nos permite tener acceso a tecnología y actividades diseñadas para todo tipo de usuarios; desde principiantes hasta expertos, en un foro de discusión e interacción, y lo mejor, completamente gratis.

Para los interesados, aquí les comparto información sobre el evento que me ha parecido interesante. #AldeaDigital está organizada en tres áreas principales:

– Salón del Conocimiento: un lugar creado para quienes tienen su primer contacto con las nuevas tecnologías y donde se ofrecerán cursos dinámicos para que los visitantes aprendan todo lo necesario para empezar a usar herramientas tecnológicas básicas.

-TelmexHub: Un área de trabajo y colaboración entre representantes de iniciativas privadas, asociaciones civiles y organizaciones. Juntos trabajarán en la búsqueda de soluciones y herramientas, basadas en tecnologías digitales.

Foro Telcel 4GLTE: un dinámico espacio donde habrá conferencias de líderes internacionales de la escena tecnológica y conciertos nacionales e internacionales.

Adicionalmente habrá préstamo de computadoras del programa Biblioteca Digital para que todos los visitantes del Zócalo puedan aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y entretenimiento.

Asimismo, los participantes más especializados podrán ser parte del App Challenge, donde los expertos presentarán sus proyectos y 40 de ellos serán seleccionados para ser desarrollados.

Habrá 15 conferencias magistrales con expertos tecnológicos como Chris Anderson de la Revista Wired,  Ben Kaufman de Quirky, Noam Bardin  de Waze, entre muchos otros conferencistas.

A partir de las 9 de la noche, los visitantes disfrutarán de conciertos del Instituto Mexicano del Sonido, Toy Selectah, y Wookies, entre muchos más.

 

 

 

 

Para conocer el programa completo, ingresa a  www.aldeadigitalmx.com

Cuentas de twitter oficiales: @telcel y @infinitum

Hashtag oficial en twitter: #AldeaDigital

 

 

 

Saludos,

Óscar del Valle