Compartir
Mixbit: Los creadores de Youtube VS Instagram y Vine

Mixbit: Los creadores de Youtube VS Instagram y Vine

mixbit_tresVine e Instagram tienen sus puntos fuertes, Vine es pionero en el área de los videos cortos y tiene el gran apoyo de Twitter. Instagram tiene una base de usuarios muy grande y tiene el apoyo de Facebook y a pesar de que estas aplicaciones tienen sus puntos fuertes ha llegado una aplicación que podría ganarles terreno: MixBit.

MixBit es una aplicación desarrollada por los creadores de YouTube que llega aprovechándose de la popularidad que los videos cortos están teniendo en estos momentos para entrar al mercado ofreciendo una característica atractiva: el remix.

Con MixBit no sólo podrás hacer videos cortos que se componen de tomas individuales tomadas por ti mismo, también podrás utilizar tomas que hayan sido grabadas por otros usuarios de la plataforma y crear mezclas con contenido de muchos usuarios.

La aplicación funciona de la siguiente manera:

  • Un usuario puede grabar un video de hasta 1 hora compuesto de hasta 256 clips de hasta 16 segundos.

  • Cada uno de los clips se guardan de manera individual en la plataforma.

  • Cualquier usuario puede hacer uso de éstos clips para crear videos propios.

Sin duda Mixbit ofrece una característica llamativa por la cual el internet es lo que conocemos, a los usuarios les gusta apropiarse de contenido de otros para hacer sus propias creaciones, la creatividad se potencia y sin duda es una oportunidad interesante para todos aquellos que deseen crear contenido para la web.

La oportunidad de utilizar contenido generado por muchos usuarios abre la puerta a crear conexiones fuertes, ya que el utilizar un clip que ha grabado otra persona envía un mensaje de aprecio hacia el creador, es decir: “Me gusta tu video, por eso lo utilizo”. Es probable que dentro de poco veamos a marcas conectando con sus clientes a través de esta plataforma.

Te comparto un video que hice en MixBit con clips de gente que ha compartido contenido en la plataforma:

Mixbits

¿Crees que Mixbit pueda restarle popularidad a Vine e Instagram? ¿Has utilizado estas aplicaciones para generar contenido?

Me encantaría saber tu opinión y que me cuentes tus experiencias,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn