Compartir

El nuevo @Klout: mucho más que un indicador de influencia

Hoy te platicaré sobre la actualización de este conocido indicador de influencia en el mundo Social Media, que ahora se convierte además en una útil herramienta.

Klout

Si no conoces lo que es Klout te recomiendo un artículo escrito por Jorge Ávila donde explica un poco sobre lo que es éste Estándar en Medición de Influencia en Social Media.

Ahora lo más importante cuando visitas el sitio de Klout no es tu «score» o calificación que tengas o el que tengan tus contactos, ahora se trata más de herramientas para mejorar tu nivel de influencia. El sitio está dividido en tres secciones:

  • Create / Crear
  • Schedule / Programar
  • Measure / Medir

Klout_crear

Create / Crear
Como parte de ésta nueva herramienta, el sitio nos ofrece contenido de calidad que podemos integrar a nuestras redes sociales en base a palabras clave que determina según nuestro perfil. Los artículos o enlaces que nos muestra son de relevancia, algunos incluso nos indican la razón por la que aparece como por ejemplo un artículo que se está volviendo tendencia.

Klout_programar

Schedule / Programar
En esta pestaña podremos revisar el contenido que hayamos programado para después desde la pestaña Create. Una de las ventajas de programar contendido con Klout es que la plataforma automáticamente te mostrará tres horarios donde la audiencia de tus cuentas está más activa.

Klout_medir2

Measure / Medir
En ésta pestaña veremos la clásica gráfica de 90 días de nuestro Klout, con los datos de la posición más alta y más baja que hemos alcanzado en el periodo así como una lista de las últimas actualizaciones que han afectado nuestro «score» en el sitio. También podremos ver una gráfica que nos mostrará las redes que más están aportando a nuestro Klout.

Klout ha conservado los «Perks», premios que ofrecen algunas marcas según nuestro nivel de influencia. Recuerda que tu nivel de influencia sube cuando interactúas y compartes contenido de calidad en las redes.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarme,

Abraham Nuñez




Ver el perfil de Abraham Nuñez en LinkedIn