Compartir
Usuario de Facebook?, Página de Facebook? o Grupo de Facebook?

Usuario de Facebook?, Página de Facebook? o Grupo de Facebook?

Facebook es una de las redes sociales más fáciles de utilizar, pero no necesariamente la más intuitiva. Muchas empresas abren su cuenta en Facebook como un usuario, simplemente poniendo el nombre del negocio como si fuera el nombre del usuario. Esto esta mal, y hoy te digo por qué.

Facebook te ofrece tres diferentes tipos para crear tu cuenta, y una vez creada NO HAY OPCIÓN para cambiarla de tipo; de ahí que es muy importante que seleccionemos bien cuál es el mejor para nosotros.

Veamos los tres tipos:

1. Usuario de Facebook

El tipo básico y más común, diseñado para capturar la esencia de la persona. Si eres una persona “común” este es el tipo de cuenta que necesitas, diseñada para compartir quién eres, fotos, eventos, y sobre todo conectarte con tus amigos del mundo real, así como con grupos y páginas de tu interés.

El ejemplo más sencillo de un Usuario de Facebook sería mi cuenta, en donde estoy conectado con mis amigos del mundo real (bueno típicamente).

Requerimientos y Limitaciones:

  • El usuario debe ser una persona REAL y usar su nombre REAL. Facebook no permite identidades falsas o usuarios bajo el nombre de una empresa, y obviamente se reserva el derecho de eliminar cuentas que no cumplan con esto.
  • Opera bajo el modelo de “Agregar como Amigo“, en donde tú debes aprobar a todo el que te agrega antes de estar conectado con él.
  • Facebook busca que sólo te conectes con personas que conoces en el mundo real, y si agregas mucha gente muy rápido puede preguntarte “Seguro que conoces a esta persona?” o quitarte esa opción por un tiempo (incluso días).
  • Por naturaleza parte de tu información es privada, y sólo visible hasta que se “conectan” contigo.
  • Puedes pertenecer hasta a 300 grupos de facebook.
  • Puedes tener hasta 5,000 amigos.
  • Puedes contar con un URL de vanidad con tu nombre de usuario, ejemplo: facebook.com/jorgeavilam
  • La propiedad de la cuenta siempre será de la persona, claro, siempre sujeto a los términos de servicio de Facebook.

Como podrán ver, si una empresa abre un usuario para manejar su empresa estaría infringiendo los términos de servicio de Facebook desde el primer minuto, y suponiendo que nunca “te atrapen” aun así estarías limitado a tener sólo 5,000 amigos! (todo el trabajo de crear comunidad para quedarse topado!).

2. Página de Facebook

Diseñado para personalidades, celebridades, expertos, empresas y demás individuos u organizaciones que requieren manejar su identidad de forma pública. Este es el tipo recomendado para las empresas por naturaleza, y para todo aquel que quiere generar una audiencia con conocidos y “nuevas personas” (desconocidos).

Un ejemplo de Página de Facebook sería la página oficial de Lady Gaga (la artista), de dosensocial® o incluso mi página de Facebook en donde busco “conectarme” públicamente con nuevas personas.

Requerimientos y Limitaciones

  • La página debe ser una persona u organización REAL y usar su nombre REAL. Dicho de otra manera, sólo puedes tener una página de una persona u organización a la que legalmente tú representas. Por ejemplo, yo puedo crear la página de dosensocial porque soy parte del equipo de trabajo, pero no puedo crear la página de Coca Cola.
  • Ofrece una amplia gama de tipos de páginas, desde negocio local, sitio web, celebridad, figura pública entre muchas otras.
  • Puedes enviarles un “actualizaciones” a los usuarios, pero no les llega al “Inbox“, sino a una sección llamada “Updates” (poco visible).
  • Opera bajo el modelo “Me Gusta“, en donde la gente se conecta contigo con un simple Clic en el botón Me Gusta sin que tú tengas que hacer/aprobar nada. Por ende tú no puedes conectarte con usuarios, son ellos quienes se conectan contigo.
  • Puede ser administrada por varias personas, lo que facilita darle vida a la página.
  • Su contenido es visible a todos (incluso sin estar “firmado”) y puedes configurarla para que tengan que hacerle “Me Gusta” para interactuar con ella.
  • Independiente del usuario que este administrando la página, toda acción siempre saldrá con el nombre de la página. Ejemplo, si yo jorgeavilam soy administrador y pongo un comentario en la página de dosensocial, éste saldrá bajo el nombre de dosensocial.
  • No existe limite de usuarios que se pueden “conectar” a la página 🙂
  • Se pueden agregar secciones a la página que aumenten su funcionalidad, ejemplo el tab de Livestream.
  • Puedes “desconectarte” (Ya No Me Gusta) de la página cuando tú lo decidas.
  • Puedes “Reportar” una página falsa (esta opción aparece abajo a la izquierda).
  • Al pasar los 25 usuarios que le den “Me Gusta” a tu página puedes registrar un URL de vanidad con tu nombre, ejemplo: facebook.com/dosensocial
  • La propiedad de la página siempre será de la persona u organización, aunque puede cambiar de usuario que la administre.

Por sus características este es el tipo recomendado para las empresas; además los términos de uso de Facebook ayudan a minimizar las falsas identidades, ya que las páginas sólo pueden ser operadas por sus legítimos representantes, y de no ser así Facebook las eliminará, de tal manera que los usuarios tienen la certeza de estarse conectando con quien dices ser.

3. Grupos de Facebook

Es la opción recomendada para la gente que quiere compartir un interés, expresar una opinión o que quiere crear la identidad de una persona u organización de la cual no tienen representación legal.

Un ejemplo sería un Grupo de Fans de Lady Gaga, creado por algún fan para que otras personas que tengan el mismo interés se puedan conectar, pero ni él ni ningún otro de los fans cuentan con la autorización de Lady Gaga, y obviamente el grupo NO representa la opinión de Lady Gaga, por lo que nada de lo que suceda ahí se le puede atribuir a ella.

Requerimientos y Limitaciones

  • Libre de usar el nombre de figuras públicas, empresas, marcas, etc. Ya que es son intereses comunes, y no se requiere ser el representante legal para crearlos.
  • Opera bajo el modelo “Me Gusta“.
  • Puedes mandar un mensaje a todos los usuarios del Grupo, el cual sí les llega a su “Inbox“.
  • Al igual que en las páginas, pueden existir varios administradores del grupo.
  • Toda acción de los administradores siempre saldrá bajo su nombre, y no con el del grupo. Es decir, si yo usuario Jorge Avila soy administrador de un grupo y comento, el mensaje saldrá con mi nombre.
  • Como en una página, también puedes “desconectarte” o “reportar” al grupo (ejemplo, por abusivo).
  • No existe la opción para crear un URL de vanidad, por lo que los URL’s de grupos son algo como: http://www.facebook.com/group.php?gid=116062859185 (feo).
  • La propiedad del grupo puede cambiar de manos a través del tiempo, por ejemplo tal vez yo lo cree, pero después de algún tiempo ya no me interesa continuarlo y le puedo pasar la administración a alguien más.

Este tipo es el recomendado para crear un punto de conversación sobre un tema de interés sobre el que probablemente no tengas autoridad para representar de manera oficial. Tienden a ser creadas por fans, ya sea por gusto, admiración o por odio (ouch).

Espero esta mini-guía te sea de utilidad y ayude a aclarar el tipo de cuenta que deberías estar utilizando; si te gusto puedes compartirla con tus amigos a través de los botones sociales al inicio del artículo.

Ah, no olvides dejarme tus comentarios, que siempre me da gusto leerlos :).

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam

  • En páginas omites que son visibles sin estar logeado.

    • Dani, cierto! Muchas gracias por la observación. Ya incluí ese punto :). Cualquier otro me avisan! 🙂

    • Cristina

      Hola Dani, cómo puedo hacer que mi pagina de facebook sea siempre visible, es decir, que no haga falta que estés logeado.
      Gracias!

  • Esta muy bueno el articulo, aunque yo volvería a redactar esta parte:
    “Facebook te ofrece tres diferentes tipos para crear tu cuenta, y una vez creada NO HAY OPCIÓN para cambiarla de tipo; de ahí que es muy importante que seleccionemos bien cuál es el mejor para nosotros.”

    Si bien FB ofrece tres diferentes tipos (clases) de cuenta, solo hay UNA forma de registrarse y es creando un perfil personal, el que debe representar (según normas de Facebook) una persona real de nombre -apodo- apellido, siendo el apodo opcional.
    Y una vez teniendo el perfil personal, no necesitas registrarte para tener una “pagina oficial” o un “grupo”, sino que desde ese perfil personal administras las otras dos clases de perfil…

    Y… el ejemplo que das en los grupos, donde pusiste el de Lady Gaga, habría que aclararle a los lectores que ese formato de grupo ahora es totalmente obsoleto, es imposible crear nuevos grupos así. Ahora Facebook ha cambiado su plataforma de grupos, y cambió bastante la forma…
    Otra limitación de los grupos es que una vez creados y que haya mínimo dos fans, el administrador NO puede borrarlos, por mas que sea creador, y administrador. Los grupos se eliminan automáticamente por Facebook cuando se quedan SIN integrantes, sin excepción.

    Saludos cordiales,
    MasFB.

    • Gracias por el comentario, complementa mucho el artículo. Sólo haría la observación que *no* es necesario crear un usuario para crear una página, Facebook permite crear la página sin necesidad de un usuario. Esto se hace creando la página sin estar “firmado” en facebook :).

      • Siii, después de que escribí el comentario me acorde de esa opción, pero es media compleja esa. Seria lo que se llama “cuenta comercial”, pero, fijate que para esa opción primero el usuario debe crear un anuncio publicitario de Facebook… (entonces seria pago?).

        Nunca termine de entender bien ese caso, por eso ignoré siempre eso.
        Bueno, saludos!!!

        • Hola!,

          No es necesario hacer un ad :)… No tiene costo 🙂

          Saludos,

          P.D. Más vale tarde que nunca 😉

  • Eolvera

    Pregunta, cuando haces una búsqueda dentro de facebook salen primero los Grupos o hay recomendaciones tipo SEO para el titulo de la pagina o grupo.

    • Aparecen por cercanía de tu red, por popularidad y otras variables :), el nombre es una cosa, y otra es el nombre de usuario de la cuenta. Ambos están en función de tu estrategia, es decir, si es marca pues el nombre y nombre de usuario serían la marca, si es más campaña merca puede ser otra frase que sea catchy o más SEO…

      Por ejemplo, la página de facebook de dosensocial es: facebook.com/dosensocial pero esa palabra no se busca si no la conoces, si quisiéramos algo más seo debería ser facebook.com/socialmedia o redessociales que sería algo que típicamente buscará la gente (al menos más que dosensocial).

      En nuestro caso, vamos haciendo marca y preferimos todos nuestros usernames y titulos con nuestro nombre: dosensocial 🙂
      Saludos,

  • HERIABOG

    ME DA GUSTO ENCONTRAR GENTE QUE COMPARTA SUS CONOCIMIENTOS. ES UN GUSTO SINGULAR, YA QUE SOY DE LOS LLAMADOS HIJOS ADOPTIVOS DEL INTERNET, Y AUNQUE ME CUESTA TRABAJO ADAPTARME A ESTA NUEVA Y EFICIENTE TECNOLOGÍA, EL ENCONTRAR INFORMACIÓN PARA CREAR UNA PAGINA POR CUENTA PROPIA ES MUY VALIOSO, YA QUE ME DEDICO A LA VENTA INMOVILIARIA Y ASESORÍA JURIDICA, POR LO QUE EL TENER UNA PAGINA PROPIA SERÁ MUY PRODUCTIVO. MUCHAS GRACIAS.

    • Heriabog, gracias por el comentario :)… si hay algún tema adicional que podamos explorar encantados :)… también te recomiendo conocer nuestro Foro Social Media, un lugar para preguntas y respuestas sobre el mundo Social Media, la dirección es: http://www.ForoSocialMedia.com

      Saludos,

  • se puede conectar twitter con un grupo de facebook?

  • se puede conectar twitter con un grupo de facebook?

    • Vicente, te preparé un artículo sobre cómo conectar twitter con un grupo de facebook. Espero sea lo que buscas. Saludos,

      El artículo:
      http://t.co/c4G9c2Q

  • Mis3deseos

    Gracias Jorge! Muy buena información.
    Yo empecé con un usuario de Facebook con el nombre de la empresa, hasta que me enteré que no se podía hacer, entonces lo cambié por mi nombre real con el nombre de la empresa entre paréntesis. Además, cree la página de la empresa, y un grupo también, entre estos dos últimos el que mejor funciona es el grupo, no sé por qué! Pero lo que hago es conseguir amigos con el usuario y luego sugerirles la página y el grupo…¿Lo estoy haciendo bien? 😉 Mil gracias!!

    • Hola!, En ocasiones les gusta más el grupo porque ven “personas” interactuando, no una empresa.

      Las empresas deben ser páginas, lo interesante es hacerlas crecer. En Facebook muchas utilizan los “Facebook Ads” para crecer sus comunidades (muy típico, $), otra forma son los concursos, y otra forma que te recomiendo es el cruce de plataformas, es decir traer tráfico de otras redes (ej. Twitter) para aumentar tu comunidad. Hay consideraciones para este último punto, creo que te preparo un artículo sobre este último punto para explicarlo bien y evitar confundirlos, espero sacarlo en esta semana.

      Te mando saludos,

  • Hola!! muchas grax por el aporte de hecho andaba buscando algo que me especificara esto porque tengo algunos problemitas para conectar mi facebook con mi twitter, no se si me pudieras ayudar??

    Lo que pasa es que me gustaria conectar mi face con mi twitter, mi pagina de face es de cuenta de usuario y al momento de realizar los pasos que das en el video a mi aparece que solo se puede conectar otros perfiles y no he podido conectar mi face con mi twitter ..

    Podrias ayudarme, bueno de antemano gracias por toda la in formacion que compartes, hace falta mas gente que comparta sus conocimientos sigue asi gracias 🙂

  • Hm, te faltó el detalle de GRUPOS en la columna de la izquierda. Ahora puedes hacer grupos más íntimos y no sé cuanto es el límite de miembros, sin embargo otras personas lo han estado “mal interpretando” y hacen grupos para cualquier cosa.

    • Bueno, más bien los grupos cambiaron su comportamiento, es parte de la evolución constante que tiene facebook :)… Gracias por el comentario 🙂

      • Anónimo

        No realmente. Ahora hay la posibilidad de hacer dos tipos de grupos :O

        • Interesante comentario, por qué lo dices?. Están los Viejos Grupos y los Nuevos Grupos. Y todos los viejos están destinados a ser archivados en el corto plazo. 

    • Bueno, más bien los grupos cambiaron su comportamiento, es parte de la evolución constante que tiene facebook :)… Gracias por el comentario 🙂

  • Guillem

    Está realmente bien el resumen, enhorabuena! Solo un apunte: hay la posibilidad de cambiar cuentas de usuarios a páginas ya que había empresas que cuando entraron en el mundo facebook no había más posibilidad que esa. Lo hice hace poco, hay algunas pegas pero por lo menos conviertes todos los amigos a fans 😉 Saludos!

    • Guiullem, así es; tenemos un artículo sobre la herramienta para convertir perfiles a fan pages :)… Fíjate que esa es una situación que se sigue dando hoy, mucha gente crea las cuentas de sus empresas como usuarios en lugar de páginas, como que todavía no es claro esta parte. 

  • Poncho 8a

    Hola Jorge espero que estés muy bien, soy Poncho Ochoa te conocí en una conferencia en el ITESM Campus Saltillo, tengo una duda, ademas de la cuenta de Sushi Itto, tengo la fortuna de apoyar a una figura pública en sus cuentas personales de fb donde maneja una gran cantidad de amigos, al querer invitar a esos amigos a su “fan page” facebook no me permite cargarlos (a pesar de que los invito desde la cuenta personal de la figura pública) y según mi lógica se debe a que tiene cerca de los 5000 amigos y esta muy pesado el cargar tantos para sugerirles la “fan page”.
    Existe algo que pueda hacer al respecto?
    Saludos y felicidades por tus aportaciones
    8a

    • Poncho, Hola!, gracias por el comentario. Bueno, realmente ahí tendrías que arrancar un proyecto de migración. 

      Uno de los puntos es que la gente quiere seguir conectada con el usuario y no con la página, y no se van a mover si siguen encontrando al usuario más interesante que la página, de ahí que el usuario debe tomar un modo de invitar al a gente a “ver”lo que esta publicando en la página (no a conectarse, eso se dará de forma automática).

      Es un proceso que durará algo de tiempo. 

      • Poncho 8a

        Perfecto Jorge, muchas gracias por tu respuesta, estoy aplicando esa clase de estrategia que mencionas, y si tienes razón es un proceso lento que es necesario incentivarlo de alguna forma. 
        Seguiré en eso y te mantengo al tanto.
        Gracias por tus consejos.
        Por cierto, a ver si te invitan de nuevo aquí al ITESM para un taller o algo así, estoy seguro que a muchos nos interesa.
        Un abrazo
        8a

  • Irene_soisa

    Hola!!! Gracias por compartirlo!!! Una duda,…un usario que solo gestiona una pagina y no tiene perfil de face puede añadirse a un grupo cerrado. Es decir yo tengo un grupo cerrado y quiero invitarle pero solo me da la opción de agregar amigos…no paginas…

    Muchas gracias por avanzado!!

    • Hola Irene, tiene que ser un usuario finalmente para poder entrar… la funcionalidad para las páginas y cuentas de negocios es limitada :/

  • Pingback: Grupos de apoyo para el 20-N « ZOOMPOLITICO()

  • Jovenescristian

    hola, quisiera saber si aparte de tener mi cuenta como empresario que estoy iniciando, podría crear en la misma pagina un grupo  favor de la misma  quede confundido en ese aspecto. te agradezco tu respuesta

  • Singles On Line

    Buenísimo. Gracias. 

  • Que pena no haber encontrado este post antes, me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza…

  • DANI

    me gustó mucho el articulo! y los comentarios de abajo lo complementan  mucho más..GRACIASSS

  • Hola Jorge, otra vez preguntandote y felicitandote por los articulos tan excelentes que siempre sacas, siempre me voy aprendiendo algo cuando visito tu página…Jorge, que puedo hacer si en mi proyecto tiene una cuenta en facebook (debì haber leido primero este artìculo antes de hacerla) y ahora quiero migrar a una pàgina en facebook, como le hago?? o bien que me aconsejas?? dejo la cuenta y hago una pàgina en facebook o migro de una vez de ser un usuario a una pàgina???…Gracias por tu respuesta de antemano

  • lo peor de  todo es que   esa red   es la  mas     restrictiva y  la que mas respalda a las personasque  asumen conductas antisociales     amparadas por la ley de los  hombres,pero no por la ley de Dios

  • Natacha

    me urge saber por qué no se ven en mi página los comentarios directamente a la página?

  • muy interesante el artículo me ha dejado bastante claro las diferencias.. gracias

  • M B Molinasan

    Muchas gracias por los consejos. Sin embargo, no sé porqué, últimamente tengo problemas para conectarme con mi perfil de usuario, y ni siquiera aparece el muro donde escribir. ¿me habrán puesto en una black list o algo parecido?

  • Poch

    hola, saludos, pido ayuda! yo estoy arrancando con mi pagina (con el nombre de mi empresa unipersonal), lo he hecho a partir de mi perfil personal que ya tenia desde hace un tiempo. El problema que tengo es que se cruzan mi perfil personal con el de la página. La cuestión es cómo puedo desligar uno y otro, ya que me gustaría separar mi vida personal de la profesional (ej. un cliente no tiene por qué saber donde he pasado mis ultimas vacaciones). En este sentido cuando invito a traves de la pagina a alguien a que la visite, esta persona accede no a la pagina sino a mi perfil personal:). Por ahora la unica forma que veo de dirigirles a mi pagina es invitandoles a traves de email indicandoles la url. ¿igual ha sido un error crear mi pagina a partir de mi perfil? ¿Hay alguna manera de desvincularlos? Tengo mas dudas pero esta es la basica y mas importante. Gracias anticipadas a quien me pueda decir algo. Saludos!

    • Hola,

      No estoy seguro de entender el caso, así que espero mi respuesta sirva.

      El crear una página de facebook bajo tu usuario no los vincula ante el usuario final, el vinculo es sólo visible desde tu cuenta de usuario. De forma tal que un fan de tu página no tiene “acceso” a lo que sucede en tu cuenta de usuario.

      Una recomendación, es siempre tener un usuario o cuenta de negocio para crear/administrar las páginas y no hacerlo desde nuestro usuario personal.

      En este momento si quieres romper el vínculo, lo que hay que hacer es crear otra cuenta, y agregarlo como administrador y después te quitas tú el rol de administrador. Y listo 🙂

      Saludos,
      JA

  • Muchas gracias por compartir Jorge, en ese sentido, qué se hace cuando se pierde el control del pefil de una página, antes de mi se crea  el perfil… nos dejan el usuario y el pass; se va la gente que creó el perfil, en una de esas tecleas mal el pass y te pide que reconozcas a 5 de 5mil personas (actividad imposible) ahora solo puedo entrar como administrador desde la cuenta personal… any clue??

    • Bueno, si el usuario al que no puedes entrar sólo servía para administrar la página, puedes crear otro y darle rol de administrador.

      Si el usuario tenía otro rol, además de administración, entonces sí sería medio un problema :P. No te ha funcionado el reset por email?

  • @fzamacola

    Hola Jorge, estoy investigando sobre el uso de redes sociales para procesos de Reclutamiento y Selección. Me puedes dar alguna pista o recomendación acerca de donde encontrar información? Gracias. F.

  • Gracias Jorge, muy interesante la publicación. Te hago una consulta. Yo estoy creando un grupo de trabajo con mis alumnos con quienes no soy “amiga” en facebook. Y al momento de invitar a los miembros al grupo solo puedo hacerlo con mis “amigos”. Es posible que pueda integrar a personas que no sean mis amigos al grupo de trabajo???
    Gracias Angie

    • En ese modelo que comentas, no; ya que sólo te aparecen tus amigos al invitar.

      Ahora, lo que puedes hacer es que el grupo sea Público pero que requiera aprobación del Admin para entrar, de esta forma los alumnos pueden buscar y encontrar el grupo (o tú puedes compartir la liga del grupo con ellos) y así puedan “solicitar” entrar.

      Espero haberme explicado 🙂

  • Jackie

    Hola,
    No soy experta en esto de redes sociales, espero me puedas ayudar. Quiero crear una pagina o grupo??? para mi salon de clase, donde estare en contacto con los padresy podre colgar fotos pero al mismo tiempo quiero que los padres puedan subir fotos y comentar. pregunto que creo grupo o pagina. He creado ya una cuenta con el nombre de mi salon de clase pero quiero trabajarlo mejor espero me puedas ayudar gracias

    • Jackie,

      Una disculpa por contestar tan tarde.

      Creo que requieres los dos, mira:

      1. Yo usaría la página de facebook para posicionar la marca.
      2. Y usaría el grupo para darles valor a mis clientes (interacción).

      Saludos 🙂

  • Martin Diego Caretti

    Jorge como estas, como administrador no me perimite usar ningun programa para ver como interactuan mis seguidores, el echo concreto es que no puedo ver quien comparte mis publicaciones. porque los programos que permiten esto me dicen que no puedo usarlo como pagina sino como usuario ejemplo el Sobees. Como lo puedo resolver?

    • Martin, lo que pasa es que todas las herramientas de análisis de páginas tienen que conectarse a facebook a través de un usuario, y después te dan a escoger la página que quieres analizar. Dicho de otra forma, es correcto que te pida conectarse con tu usuario y no con la página :).

      • Martin Diego Caretti

        Desde ya muchas gracias por su respuesta y es verdad lo que decis, pero yo necesito analizar la pagina ya que es de vital importancia.
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

  • Mabi

    como hacer para que no utilicen apellido de una persona para crear grupos

  • YoniMero

    que tal Jorge, acabo de crear una pagina en facebook de mi negocio, solo que no me da la opción de enviar mensajes privados y veo que hay muchas paginas igual que yo, ni siquiera enviarles y veo otras (que manejan los mismos productos que yo) que si tienen opción de enviarles mensajes privados.

    sabes a que se debe esto?

    de ante mano muchas gracias!

  • Pingback: Cómo tener más seguidores en Twitter? - Parte 2 | tresensocial()

  • cristina

    Hola converti mi pagina de facebook en pagina profesional y ahora no puedo acceder al grupo que creé en la primera página. ¿Podeis ayudarme? Gracias

  • Stella Maris Albamonte

    buenas noches Jorge, como puedo saber el link de un grupo cerrado del que soy administradora? no tengo mails Me contestas a mi cuenta de face? gracias

  • AnaMa Espinoza

    hola buenas noches queria saber si podrias explicarme como pasar mi pagina de facebook a un grupo cerrado ,ademas quisiera que todos los MG de la pagina se puedan pasar al grupo ..desde ya muchas gracias !!!! ANA M.

  • Gerardo Ureña Lainez

    Hola Jorge Avila:
    Me parece interesante tu orientación sobre el uso del facebook. Quiero consultarte lo siguiente: Soy miembro de un Grupo Cerrado. ¿Cómo puedo eliminar una PUBLICACIÓN MARCADA, si en la esquina superior derecha del recuadro de la publicación sólo aparecen las siguientes 4 opciones: Guardar este enlace, Recibir notificaciones, Reportar al administrador, Reportar/marcar como spam?. Agradeceré tu respuesta.
    Gerardo Ureña Lainez

  • Javier

    Hola amigo tengo una duda, tengo una fanpage, y quiero mandar inbox a los que le han dado like, se puede o no, y si se puede como lo puedo hacer.

  • Pingback: Usuari o pàgina de facebook? | estudi42()

  • Mary Chela

    Hola tengo una página en facebook y mi duda es si puedo interacturar como página en algún grupo??

  • Safner Mariela

    Consulto porque no tengo en claro , nosotros publicamos en el Grupo Fotos de los productos que comercializamos, cuando nos preguntan en “comentario” precio nosotros queremos enviarle por mp y no nos la opcion, o una vez que le “Respondo” en el mismo comentario va directamente al Inbox, pq lo que queremos es que la respuesta q le damos no sea publicada o vista por todos sino una respuesta individualizada. Espero sus respuestas.-

  • CARMEN BONAFE

    Quiero dar me gusta a varias paginas y no deja creo que es porque dice que lo tengo limitado a 5000 de que manera se puede desbloquear esto por favor ayudenme mi email es carmenboce25@gmail.com cada vez que pongo me gusta en una pagina me sale esto alguien me lo puede traducir gracias y si se pude desbloquear como se hace Individual Facebook members can connect to a maximum of 5000 Pages. To like this page, you’ll need to unlike a Page you’re already connected to. GRACIAS

    • Hola!

      Un usuario sólo puede darle Like a 5000 páginas. En este caso te está diciendo que ya llegaste al límite, para poder darle like a otra página tendrías que quitarle el like a alguna que ya le hayas dado 🙂

      Saludos,
      Jorge Avila Meléndez