Compartir
Tu blog cumple con los básicos de la época 2.0? #BlogGrader

Tu blog cumple con los básicos de la época 2.0? #BlogGrader

Nuestro blog (en ocasiones nuestro sitio web) es el corazón de nuestro Tornado Social Media, y es importante asegurarnos que tengamos los elementos mínimos indispensables de esta época, siempre buscando capitalizar cada visita que nos regalan. Hoy te damos una fácil opción para validar el cumplimiento de tu blog en la era 2.0.

Blog Grader nos permite hacer un análisis de nuestro blog (sin importar si es WordPress, Blogger, Posterous, Tumblr o cualquier otro tipo/marca), identificando elementos esenciales en todo blog moderno. También nos arroja un ranking, el cual es importante pero no deja de ser un Rank de los blogs que se han analizado con la herramienta, así que no necesariamente nos dice mucho, ya que aunque podemos ir avanzando en el Rank también pueden ir llegando nuevos blogs que nos hagan parecer que no estamos avanzando, o peor, que vamos hacia atrás; para el tema de ranking, luego les platico de Alexa (ese es otro artículo 😛). Con toda esta información es que genera un indice y nos da una “calificación“; otra vez, que no necesariamente es una guía.

Creo que la parte más importante, y que quiero recomendarles, es el análisis que en sí del blog. Saber que tienes mecanismo de suscripción RSS, Me Gusta a la página de Facebook y Seguir en Twitter, componentes que fomenten la viralidad como el botón de tweet y de Me Gusta, entre otros.

Blog Grader nos ofrece 5 secciones informativas; perdón que no traduje los titulos, con Social Media cada día hay más palabras que no tienen traducción:

  1. Grade Summary. En donde podemos ver nuestra “calificación” y ranking.
  2. Blog Subscribability. Esta sección nos dice qué tan preparado esta nuestro sitio para que los usuarios se suscriban (ya sea al blog o a tus perfiles en facebook y twitter).
  3. Article Engagement. Aquí se evalua si nuestro blog ofrece la opción de botones sociales, es decir, el típico botón de compartir el artículo a facebook, twitter, etc.
  4. Search Engine Findability. Aquí se califa qué tan preparado esta tu sitio para ser encontrado por los buscadores, como Google, Bing, Yahoo, etc.
  5. Blog Content. Finalmente, se evaluan ciertos criterios dentro de tus artículos, desde frecuencia de publicación, hasta cuántas palabras e imágenes tiene el cuerpo del artículo.

Aquí un ejemplo de un resultado:

Usar Blog Grader es muy fácil, todo lo que hay que hacer es:

  1. Ir a Blog Grader
  2. Poner el nombre el URL de nuestro Blog (o el blog que quieras analizar) y tú correo (es opcional)
  3. Ver el reporte

Así de simple es ver cómo anda nuestro blog, en cuanto a lo que elementos se refiere. Te invito a que apliques la herramienta, y recuerda, lo más importante es ver que cumplas con todos los puntos.

Recuerda compartir este artículo a través de los botones sociales (hablando de viralidad 😛) y de dejarnos tus comentarios.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam y facebook.com/jorgeavilamx