Compartir
#SábadoDigital 06 Sobre dejar de seguir en Twitter y lanzando marca para niños

#SábadoDigital 06 Sobre dejar de seguir en Twitter y lanzando marca para niños

Muchas veces por razones indefinidas empezamos a seguir sin motivo alguno a personas que tal vez en un momento fueron importantes pero conforme pasan los días se convierten en irrelevantes para la nutrición de nuestra cuenta o comunidad, es ahí cuando tienes que tomar una decisión importante ¡Dejar de seguirlos a todos! :O

#SábadoDigital es un espacio para hablar de temas digitales, en donde el equipo de @tresensocial nos plantea diversos puntos que podrán ayudarte a ti y a tu organización a tener una presencia digital aprovechando las diferentes modalidades y tecnologías de actualidad. Se transmite en vivo todos los sábados a las 10.30am desde nuestra página de Facebook, y se publican todos los lunes en nuestro portal en un artículo que reseña la sesión y en donde compartimos los aprendizajes del equipo de producción.

Este #SábadoDigital es un tanto diferente a los anteriores ya que no sólo nos enfocamos en un tema, si no tambien nos preocupamos por nuestra comunidad adentrandonos en una tematica algo fuera de lo normal, así es: ¿Cómo lanzar una marca para niños? Resolviendo las dudas de ¿Cómo elegir a mi segmento? ¿Padres o niños?

Resumen de #SábadoDigital Sesión 006

¿Cuántas veces no has querido dejar de seguir a todos para reiniciar tu cuenta de Twitter por que sigues a personas que no son relevantes para ti? Bien, precisamente Jorge Avila Meléndez nos comparte en esta ocasión una herramienta que nos facilita la vida para poder hacerlo.

Hay un articulo en nuestro portal publicado hace ya algunos meses sobre este tema: dejar de seguir a todos en Twitter. Esta herramienta es un pequeño script que corre en tu navegador particularmente en Chrome. Cuando la encontramos dijimos ¿Esto realmente funcionara? Pues hicimos algunas pruebas y precisamente dejamos de seguir a toda la comunidad de tresensocial 🙁 Hicimos esto por varias cosas, por un lado hacer la prueba de la herramienta por que ya saben que la metodología de tresensocial es transmitir nuestros conocimientos adquiridos en carne propia y la otra razón es por simple depuración.

Como segundo tema tenemos la pregunta que nos hicieron llegar en nuestras redes: Voy a lanzar un producto para niños ¿Debo enfocar mi contenido a los padres o a los niños? Dicho producto es una suscripción mensual, bien, para esto hay que tener en cuenta varios elementos al momento de diseñar una estrategia:

Tenemos que saber el presupuesto

¿Tienes un presupuesto continuo? o sólo algo de un mes, hay presupuestos de una sola vez o presupuestos recurrentes, tambien esta la pregunta de si buscamos tener presencia atra vez del tiempo o solo algo puntual. Dependiendo de tu respuesta es como pasamos al siguiente punto.

Hay que entender la naturaleza del producto

En este ejemplo tenemos una suscripción mensual y en este caso tenemos que generar un valor, una presencia, de cierta manera que somos útiles mes con mes, no se trata de que nos veas y nos compres y nos olvides, si no de encontrar nuestra funcionalidad mensual.

¿Qué podríamos hacer con este ejemplo?

¿Enfocarnos a los papás o enfocarnos a los niños?

Los papas tenemos mil de ocupaciones y es dificil estar prestandote atención como marca, por otro lado los niños siempre estan buscando que hacer y los papás buscando con que entretenerlos. Entonces, claro que es bueno tener un esfuerzo para llegar a los papás para que ellos sepan de lo que se trata pero hay que darle más importancia al tema de los niños, en redes sociales hay edades minimas para que los niños puedan entrar y registrarse, pero esto no quiere decir que en tu sitio web no puedas tener juegos alternos en donde puedas jugar junto con tu hijo.

Entonces como conclusión: no es tanto que sea contenido para padres o hijos, es contenido para ambos y si puedes crear un valor para un niño seria un buen factor para generar tus suscripciones mensuales

 

para saber de qué trató el #SábadoDigital 006 entra al siguiente video:

“si puedes crear un valor para un niño seria un buen factor para generar tus suscripciones mensuales ”

 

Aprendizajes de la Producción #SábadoDigital

Como responsable de la producción de #SábadoDigital, les estaré compartiendo nuestro aprendizaje de cada sesión. Esperamos que este componente sea de utilidad para todos aquellos que están comenzando su programa de stream/canal de youtube/blog, etc.

 

En esta ocasión el dominio de la aplicación para la manipulación de la cámara ya es más experimentado, sin embargo, presentamos ciertos detalles que debemos perfeccionar, por otro lado, tuvimos un rebote de audio que fue eliminado en post producción pero al darnos cuenta observamos que se debió a que estaba activo el modo monitoreo en nuestro dispositivo, así que lo que decía Jorge se rebotaba.

Estamos en constante cambio de las formas de exposición de un concepto y es de vital importancia estar actualizados y experimentar. Esperamos nos acompañen en todas las sesiones. Recuerden, todos los sábados a las 10.30am en vivo por Facebook de tresensocial.

Genaro (Naro) Ruiz

Puedes encontrarme en: